José Antonio Sayagués presentará este mes en la biblioteca su libro «Los dichos de Pelayo»

Portada del libro de José Antonio Sayagués

Esta actividad forma parte de la programación del XXV Aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural, que contempla este mes de mayo otras actividades como una exposición de Juan Francisco Pro, representaciones teatrales, y encuentros de usuarios, entre otras

El viernes, 30 de mayo, la biblioteca municipal de Peñaranda acogerá la presentación de «Los dichos de Pelayo». Se trata del libro de José Antonio Sayagués, quien ya a estado en otras ocasiones en Peñaranda como en un encuentro con aficionados al teatro en la plataforma Muchamierda.net o caminando en uno de los retos solidarios de Imprescindibles. Coincidiendo con esta presentación, el Centro de Desarrollo Sociocultural, motivará a los lectores a que compartirn sus dichos a través de las redes sociales. 

 

Ese mismo día, y antes de esa presentación, va a tener lugar la segunda biblioteca humana dedicada al 25 aniverrsarios y que lleva por titulo «Nuevos lugares y temas para conversar»; en este caso serán los trabajadores del Centro los que se conviertan en libros para hablar con los asistentes sobre su trabajo y su
constante y necesaria renovación.

 

Por otra parte, hasta el 9 de mayo se puede visitar la muestra de Pablo Andrés y Salvador Yáñez, arquitecto y diseñador del Centro de Desarrollo Sociocultural, artífices del edificio y amueblamiento de este centro que con pequeñas adaptaciones a lo largo de los años, ha conseguido mantener su carácter vanguardista y funcional.

 

Precisamente, a partir del día 15, será el artista peñarandino Juan Francisco Pro, cuya carrera está muy vinculada al Centro, quien deleite a los visitantes con los sentimientos y el lirismo que sabe impregnar al frío y duro metal de su última colección Lunas de Brasil.

 

Durante este mes también habrá tiempo para la música, ya que los alumnos de la Escuela Municipal de Música de la localidad traducirá en notas el trabajo realizado durante todo este curso. Además, el día 31 de mayo tendrá lugar el Encuentro Provincial de Música Tradicional.

 

Y el público adulto podrá disfrutar de la tercera representación de abono. Teatro Panicmap Proyectos Escénicos, presenta el 21 de mayo la obra «Harket» (Protocolo). Se trata de una buena ocasión para ver cómo se aplican las nuevas tecnologías a las artes escénicas.