José Antonio Muñoz Bernardo pintará el cartel 'Pasión en Salamanca 2014'

La Tertulia Cofrade Pasión ha elegido a este artista guijuelense afincado en Valladolid para anunciar la próxima Semana Santa.

La Tertulia Cofrade Pasión anunciará la próxima Semana Santa con una pintura inédita de José Antonio Muñoz Bernardo, a quien ha encomendado la elaboración del cartel “Pasión en Salamanca 2014”. Esta asociación cultural ha tomado la decisión orientada por Andrés Alén, artista al que el pasado octubre nombró asesor en esta labor.

 

Muñoz Bernardo (Guijuelo, 1958) destaca como paisajista urbano, línea de la que no se alejará en la elaboración de su cartel, aunque cuenta con una vasta obra, pues desde muy joven mostró sus actitudes tanto en la creación plástica como musical. Formado en la Escuela de Artes y Oficios salmantina, ya en el bachillerato había experimentado con la talla en piedra de Villamayor. Su primera exposición data de hace más de tres décadas.

 

Concluyó su formación académica en Sevilla y aprendió de maestros como Francisco Borrás, Antonio Zambrana, García Ruiz, Pérez Aguilera o Carmen Laffont. También se ha dedicado a la docencia y en la actualidad reside en Valladolid, donde tiene su taller.

 

Su pintura se ha expuesto en galerías de España, otros países europeos como Francia, Bélgica, Alemania o Italia, e incluso en Estados Unidos con regularidad. Ha organizado multitud de exposiciones tanto individuales como colectivas. Acumula diversos premios y sus creaciones están en manos de particulares e instituciones de todo el mundo.

 

Muñoz Bernardo releva a Manuel G. Blázquez, quien realizó el bodegón “Resurreción” en 2013, una colorista ventana a través de la que se contemplaba dicha procesión en la Rúa Mayor.

 

La Tertulia anuncia la Semana Santa con un cartel desde 1993. Hasta 2001 lo hizo con un concurso de diapositivas. Desde entonces ha optado por la pintura y han participado de manera totalmente altruista Andrés Alén, Miguel Elías, Salud Parada, Fernando Mayoral, Rafael Cid Tapia, M. Ángel Gasco, Jean-Claude, Mario Marchesini, Jerónimo Prieto, Ángel Luis Iglesias, Alfonso Cuñado y Manuel G. Blázquez.