José Antonio Gómez e Itziar González se imponen en la IV Carrera Hijos del Maíz de Fuenteguinaldo

Ver album

Un año más se destinó lo recaudado en esta prueba a los proyectos que esta ONG lleva a cabo en Nicaragua.

Fuenteguinaldo ha acogido un año más la IV Carrera Solidaria Hijos del Maíz, de 5 kilómetros, gratuita, muy rápida y asequible para todos los corredores. En esta carrera, la verdadera intención es pasar un buen rato llevando el atletismo popular por los barrios más emblemáticos de Fuenteguinaldo, como son Los Charcos, Las Tenerías, Santa Catalina, La Rebalina, La Fuente, El Cristo y la calle San Sebastián, teniendo como punto de partida y llegada la plaza, junto a la iglesia.

 

Desde las 20.30horas se desarrollaron pruebas para los más pequeños y la salida de la carrera absoluta tuvo lugar a las 21:00 horas.

 

Tomaron la salida 180 corredores, 124 en la prueba absoluta y anteriormente otros 56 en las carreras de promoción que estuvieron muy concurridas y animadas pese a no ser competitivas.

 

Esta prueba ha sido la 50ª de las 66 que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas de Irún José Antonio Gómez, con un tiempo de 16’25”  y la corredora de Herguiguela, Itziar González, que paró el crono en 21’06”.

 

carrera fuenteguinaldo

 

Asistieron acompañando a corredores y participando activamente en diversas tareas organizativas, la concejala de cultura, Pilar Duque,  representante de la ONG Hijos del Maíz, Marigel Moro y el coordinador de la carrera Domingo Luna. También el doble campeón de España de ciclismo, el guinaldese Juanma Gárate, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

 

Tras las carreras, se entregaron  golosinas a los más pequeños, sin distinción por el puesto de llegada, bolsa del corredor a todos los participantes que finalizaron la carrera absoluta y premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.

 

Esta Carrera Solidaria, nacida en 2012 con el objetivo marcado y claro de colaborar con la ONG del mismo nombre, se ha ido haciendo sitio en el calendario y cada año cuenta con un importante aumento de participantes, sin descuidar una detallada organización y el buen trato a los corredores que los organizadores guinaldeses, comprometidos con la organización Hijos del Maíz, destinan todo lo recaudado en esta prueba como parte de la financiación de los proyectos que esta ONG lleva a cabo en Nicaragua.

Documentos relacionados