José Ángel y Piojo, con opciones de llegar; Manasé, más complicado

La UDS realizará este sábado el último entrenamiento como preparación al partido del domingo ante el Atlético de Madrid. En él se probarán José Ángel y Piojo, según su técnico con muchas opciones de estar. Más complicado lo tendrá Manasé, que no ha entrenado hoy. 

Etxeberría espera contar con José Ángel y Piojo en el encuentro del domingo en el Cerro del Espino. Ambos se probarán en el entrenamiento de este sábado pero su evolución es buena e incluso podrían llegar para estar en el once inicial. José Ángel fue baja la semana pasada tras sentir unas molestias en el entrenamiento sabatino y Piojo no ha podido ejercitarse con normalidad en toda la semana tras un golpe que recibió en el encuentro ante el Real Madrid.

 

El que con casi toda seguridad no podrá estar en el duelo ante el Atlético de Madrid es Manasé, que sigue con la rodilla dolorida después de un golpe. Hoy no se ha ejercitado y ha seguido con trabajo de rehabilitación en la clínica y es el propio técnico el que no ve factible su inclusión en la lista.

 

Etxeberría no quiso adelantar qué novedades introducirá, aunque sí reconoció que se echará de menos a Igor De Souza. "Es una faena terrible no poder contar con Igor porque está haciendo una temporada extraordinaria", aunque recupera a De Lucas y Borja. El que tiene muchas opciones de ser titular es José Rodríguez "porque es el sustituto natural de Zubiaurre". 

 

Lo que tiene claro el míster es que no tendrán un rival sencillo enfrente: "Primero porque los equipos descarados se crecen ante nosotros y nos están generando algunos problemas. Los filiales con mucho desparpajo se crecen por ser el Salamanca. Pero es que además ellos combinan muy bien. Por un lado tratan de jugar desde atrás y tienen calidad en el centro pero también tienen mucha envergadura arriba. Tienen dos jugadores de envergadura, que descargan muy bien y que saben hacer ese otro juego algo más directo. Entonces nos complica. De todas formas la última complicación está en nosotros mismos. Tenemos que empezar enchufados, muy fuertes, creemos que si salimos fuertes, que si no nos dejamos sorprender de principio, nos iremos haciendo con el partido". El equipo ya tiene la clave, ahora toca saber aplicarla.