José Ángel Gómez se alza con el título mundial

GRAN COLOFÓN. El púgil charro derrotó a Felikx Kleins y puso el broche de oro a una gran jornada de kickboxing que reunió a cientos de aficionados
ÁNGEL SÁNCHEZ
La VI Gala del Kickboxing Salmantino no pudo tener mejor final. El salmantino José Ángel Gómez se proclamó campeón mundial tras imponerse a los puntos al letón Felikx Kleins. El triunfo del charro se produjo en un pabellón de la Alamedilla que presentaba una muy buena entrada y que celebró el éxito del charro.

La jornada de kickboxing arrancó con tres combates amateur, que sirvieron para telonear los campeonatos de España y el Mundial que vendrían después. Lorena Alonso derrotó en primer lugar a Ana Hernández, posteriormente Ricardo Huerta hizo lo propio con Alejandro García Nieto y, por último, Rubén Sendín venció a Roberto Velasco. Todos estos combates se decidieron a los puntos.

La velada se iba calentando y llegó el turno de los campeonatos de España. El salmantino Manuel García Sánchez, que es el actual campeón del mundo de Semi y Light-Contact, se alzó con el título en Full-Contact, en la categoría de menos de 60 kilos, tras conseguir derrocar a Alberto Simón. En menos de 82 kilos, el gato al agua se lo llevó Carlos Carrasco. Y para finalizar el turno del Full Contact, David Sadia consiguió la corona nacional en menos de 88’5 kilos, al imponerse a Yuri Galdeano.

La pelea por el título mundial ya estaba cerca, pero aún quedaba por delante la disputa de tres campeonatos de España, en este caso de Low Kick. Y los vencedores de los mismos fueron Abel Expósito, Karl Ziehe del Estal y Rafael Moreno.

Y el brillante colofón de la VI Gala del Kickboxing Salmantino llegó con el combate estrella de la noche. El salmantino José Ángel Gómez buscaba la corona mundial ante el letón Felikx Kleins. La victoria cayó del lado del púgil salmantino. De esta forma se cerró una brillante jornada, en la que numerosos salmantinos se acercaron hasta el pabellón de La Alamedilla para disfrutar del mejor kickboxing.