José A. García: "EBA es la categoría mínima que se merece el club y la ciudad"

El capitán de Aquimisa reconoce que el equipo supo reponerse "tras el palo recibido"

José Antonio García, uno de los capitanes de Aquimisa CB Tormes, reconoce tras el ascenso del equipo a Liga EBA que esta competición "es la categoría mínima que se merece el club y la ciudad porque el club está trabajando muy bien con el baloncesto masculino".

El alero salmantino reconoce que durante la fase de ascenso, les tocó rehacerse, lo que ha demostrado "el tipo de equipo que somos. Al principio recibimos un palo fuerte al perder contra Zaratán, pero nos hemos rehecho y hemos ganado los dos partidos que nos quedaban. Por el esfuerzo que hemos hecho a principios de año nos lo merecíamos", reconoce.

En cuanto al último partido ante el equipo anfitrión -Pumarín Gijón- en el que ambos se jugaban el ascenso, José Antonio señala: "Nos esperábamos un partido asi de duro y que íbamos a sufrir hasta el final porque era un equipo veterano y no nos lo iba a poner nada fácil. De hecho, durante todo el partido hemos cogido ventajas, pero nos las reducían. Al final hemos conseguido mantener la calma y estar siempre por delante hasta el final", asegura con una sonrisa de oreja a oreja.