JosĂŠ Luis RodrĂ­guez, candidato de UCCL-19 de Abril para la CĂĄmara Agraria es socio de Asaja

El profesional, de Gejuelo del barro, paga la cuota del sindicato agrario presidido por Luis Ángel Cabezas

El próximo 2 de diciembre se celebran las elecciones a Cåmaras Agrarias en Castilla y León y todas las formaciones de la región han presentado sus listas. En la provincia de Salamanca, Luis Ángel Cabezas es el primero en la lista de Asaja; Aurelio PÊrez y Guillermo Gonzålez son el número uno y dos de la Alianza por la unidad del Campo (COAG-UPA), mientras que por la unión 19 de Abril-UCCL, JosÊ Luis Rodríguez es el cabeza de lista, que curiosamente es socio de Asaja y paga una cuota como tal.

Este hecho ha chocado entre los candidatos y profesionales del sector en la provincia y asĂ­ quedĂł patente en la jornada de la Lonja Provincial de este lunes donde fue lo mĂĄs comentado de la maĂąana por lo extraĂąo de la situaciĂłn.

No obstante, profesionales del sindicato agrario consultados por este diario, han seĂąalado que esta organizaciĂłn es "muy democrĂĄtica y respeta las decisiones de todos sus socios", al tiempo que aseguran que es una situaciĂłn "extraĂąa y poco comprensible". Como nĂşmero tres en esta lista aparece el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco.