José Antonio Sayagués asegura que la crisis también es fruto de “una estafa de valores”

Imparte la conferencia titulada ‘Dos generaciones para un mismo viaje, el de la vida’ en el Teatro Liceo

El actor José Antonio Sayagués ha mostrado su convencimiento de que la crisis está haciendo mayor efecto en la ciudadanía al haberse producido “una estafa de valores” en la sociedad actual.

Sayagués ha impartido la conferencia titulada ‘Dos generaciones para un mismo viaje, el de la vida’ en el Teatro Liceo de Salamanca, dentro de las Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, organizadas por el Ayuntamiento, Universidad Pontificia y Universidad de Salamanca.

Antes de su intervenciĂłn ha manifestado a los medios que es preciso recuperar valores como los del sacrificio, el respeto, el trabajo y la responsabilidad para promover un cambio y que no se dĂŠ un movimiento involutivo en lugar de evolutivo en la sociedad.

Para promover esta modificación del rumbo, ha apuntado que es preciso, por ejemplo, que “los responsables de las situaciones actuales, no salgan indemnes” y que se oiga la voz de la experiencia que pueden aportar las personas mayores.

En este sentido, ha lamentado que los jóvenes no prioricen entre sus asuntos el hecho de escuchar a sus progenitores y poder así que “los que ya han recorrido gran parte del camino de sus vidas, puedan pasar el testigo”.

“Lo generoso es entregar lo que se sabe al que viene detrás para que la sociedad evolucione”, ha dicho el actor salmantino durante su visita al Teatro Liceo, en el que han estado junto a él los rectores de las dos universidades de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez y Ángel Galindo, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.