Jornadas de educación financiera para jóvenes en Vitigudino

Jóvenes participantes de las Jornadas Financieras en Vitigudino

Este año, la entidad organizadora sorteará entre todos los asistentes a las Jornadas de Educación Financiera tres iPhone 6. 

La Fundación Bancaria Unicaja y EspañaDuero han celebrado por primera vez en Castilla y León sus jornadas de educación financiera dirigidas a los jóvenes, que está previsto que se lleven a cabo paralelamente durante los próximos meses en varios institutos de la región. Las jornadas, que se han celebrado recientemente en las localidades de Vitigudino y Bembibre (León), han contado con la participación de cerca de 100 alumnos de institutos de bachillerato de ambas localidades.

 

Las Jornadas “Educación financiera para jóvenes”, organizadas por el Proyecto de educación financiera Edufinet que impulsa la Fundación Bancaria Unicaja en su séptima edición, tienen como objetivo acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años. Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se han abordado los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas.

 

En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades. Este año, la entidad sorteará entre todos los asistentes a las Jornadas de Educación Financiera tres iPhone 6.