Jornada sobre el autoempleo en Internacionalización en el Máster de Comercio Exterior

Foto: Cámara de Comercio de Salamanca

Los alumnos han podido conocer los servicios de apoyo a los emprendedores y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha celebrado esta mañana una Sesión Formativa de Autoempleo en Internacionalización, dirigida a los alumnos del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, cuyo objetivo es acercar la cultura del emprendimiento dentro de un sector con tanta pujanza empresarial como es comercio exterior. Esta iniciativa nace del Convenio Marco firmado entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras con el objetivo de vincular la formación al terreno empresarial y consolidar la internacionalización como piedra angular de las empresas castellanoleonesas.

 

En este taller, de carácter práctico, se ha explicado a los asistentes, tanto los apoyos a nivel autonómico en creación de empresas, por parte de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León; así como las ventajas del autoempleo y de los servicios que ofrece la entidad cameral a los emprendedores, como la Ventanilla Única Empresarial o los Viveros de Empresas. La Jornada ha finalizado con la exposición de varios casos de éxito de emprendedores, que han invitado a los alumnos a que consideren la opción del emprendimiento como una alternativa más en su futura promoción laboral.

 

MÁSTER DE REFERENCIA

 

El Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, que se desarrolla en colaboración con la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, está considerado como una referencia por los expertos en esta materia, por su metodología (503 horas lectivas, de las cuales 350 son presenciales) y por la calidad de los docentes que lo imparten, especializados en la formación y cualificación de profesionales especializados en comercio internacional.

 

Este curso pretende formar a profesionales capaces de promocionar y comercializar con éxito los productos de las empresas de Castilla y León en el exterior promoviendo sus capacidades de negociación o sus aptitudes comerciales gracias a materias como la contratación y negociación internacional, fiscalidad y logística, marketing internacional, comercio electrónico, operativa del comercio exterior, inglés comercial o protocolo y técnicas de venta.

 

camara comercio master internacionalizacion