Jornada para el autoempleo femenino en la Cámara de Comercio

La institución promueve una sesión dirigida a emprendedoras y empresarias con el objetivo de ofrecer herramientas para poner en marcha un negocio. Abordarán aspectos como la elaboración del plan de empresa, las formas jurídicas y los trámites necesarios.

PROGRAMA:
 

+ La idea de negocio

 

+ Las formas jurídicas

 

Trámites para la creación de la empresa

 

Instrumentos de apoyo

 

Plan económico/financiero

 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), organiza el próximo jueves, 19 de noviembre, una jornada dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias con el fin de dotar a este colectivo de los instrumentos necesarios para poner en marcha su propia iniciativa empresarial.
 
En esta sesión, impartida por Javier Gómez (economista con más de 20 años de experiencia y director de PYME Gestión), se explicarán aspectos de importancia para la creación de empresas como son la elaboración del plan de empresa, las diversas formas jurídicas existentes o los trámites obligatorios que se tienen que llevar a cabo cuando se pone en marcha un negocio.
 
Promovido desde el Consejo Superior de Cámaras, con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el programa PAEM busca sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial, siendo un instrumento eficaz para la creación y consolidación de sus empresas.