Jornada marcada por numerosos siniestros con 8 personas heridas

Calzada de Don Diego. Dos hombres sufren heridas al volcar una furgoneta y quedar uno de los ocupantes debajo del vehículo.
E. G.

Ocho personas resultaron ayer heridas de diversa consideración en seis accidentes de tráfico –uno de ellos, un atropello–, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

El primero de los accidentes se registró en torno a 04.47 horas, en el kilómetro 267 de la autovía A-62, a la altura de Calzada de Don Diego, dirección Portugal. En el lugar, una furgoneta se salió de la calzada por el margen derecho y, posteriormente, volcó. Una llamada recibida por el Servicio de Emergencias 112 avisó de que en el accidente resultaron heridas dos personas y una de ellas se encontraba atrapada debajo del vehículo. Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia. Los heridos que tuvieron que ser atendidos fueron dos hombres, el conductor del turismo, S. G. M. G., de 53 años, que fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico, y uno de los ocupantes, A. C., de 41 años, trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Vega.

Cinco horas más tarde, sobre las 9.50 horas, en el paseo de San Vicente se produjo una colisión entre una moto y un turismo, resultando herida de cierta gravedad la conductora del ciclomotor, una joven de 23 años, R. G. F. La herida fue trasladada en UVImóvil al Hospital Virgen de la Vega.

El primer día de éxodo veraniego culminó con otros cuatroaccidentes de circulación. En torno a las 13.00 horas, en la SA-300, a la altura de Villamayor de Armuña, otras dos personas sufrieron contusiones al salirse el vehículo de la vía por el margen izquierdo, posteriormente, chocar contra la cuneta y acabar volcado en la calzada.

Los facultativos atendieron a dos menores, que viajaban en el vehículo: un niño de 13 años, con iniciales A. B. S., y una menor de 12 años, A. B. S. Ambos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Clínico, aunque con pronóstico leve.

Tan sólo 15 minutos después, en la salida de la circunvalación de la urbanización La Fontana, una colisión entre una motocicleta y un turismo se saldó con un adolescente de 15 años, con iniciales I. C. G., herido leve. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega.

Sobre las 14.05 horas, en el kilómetro 5,500 de la carretera SA-300, a la altura del término municipal de Miranda del Castañar, partido judicial de Béjar, un joven de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales S. C. G., resultó herido leve al caerse de la motocicleta. Ingresó en el Hospital Virgen del Castañar. Por último, en torno a las 19.25 horas, en la calle Fray Luis de León, de la urbanización Peñasolana, término municipal de Carrascal de Barregas, un menor de tres años, identificado como E. R. B., sufrió una fractura de fémur tras ser arrollado por un turismo. El menor fue trasladado al Hospital por sus propios medios.