Jornada informativa de la AECC sobre prevención del cáncer de piel

Evitar el sol en las horas centrales del día y el uso de gorra y protección solar son parte de los consejos para disfrutar del sol durante todo el año que la AECC ha difundido en su carpa informativa de la Plaza del Liceo.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el 42,6% de quienes acuden a la playa toma el sol entre las 12 y las 16 horas, cuando el sol es más peligroso; además, un 20% de la población no usa ningún tipo de protección solar en verano.

 

Por razones como éstas, y coincidiendo con el inicio del verano, la AECC organizó el viernes 21 en la Plaza del Liceo en Salamanca una jornada informativa dedicada a la prevención del cáncer de piel. Varias de las psicólogas con las que cuenta la asociación, la presidente de la AECC, Purificación Ruiz Kopp, y la concejal de Salud Pública y Consumo, María José Fresnadillo Martínez, estuvieron presentes durante toda la mañana.

 

No olvidarse del gorro y la camiseta (sobre todo al mediodía), evitar tomar el sol en las horas centrales del día y echarse siempre crema protectora (30 minutos antes de exponerse al sol y volverla a aplicar cada dos horas), son los principales consejos para disfrutar del sol sin problemas. Desde la AECC insisten en que estas precauciones no deben reducirse a los días de playa o piscina: la exposición al sol es continua durante todo el año; por eso, es indispensable no bajar la guardia en ningún momentoEn la carpa también se repartieron folletos explicativos y muestras de crema protectoras.