Jornada hasta las 18 horas, 'tijeretazo' al Senado o frenar la corrupción, en el acuerdo PP-C's

Fotonoticia 20151227111233 640 detail

Puedes consultar todas las medidas del documento que han firmado Partido Popular y Ciudadanos para el apoyo de un Gobierno para España.

Partido Popular y Ciudadanos han firmado un documento con 150 medidas conjuntas para el bien del país, para que la formación de Albert Rivera apoye en la investidura a Mariano Rajoy.

 

Éstas son algunas de las medidas más importantes del acuerdo:

 

- En caso de conversión en contrato indefinido los primeros 500 euros de la base de cotización por contingencias comunes correspondientes a cada mes quedarán exentos de cotización  durante cuatro años.

 

- Reducir las listas de espera y generalizar la libertad de elección de médico y centro.

 

- Aprobar las medidas necesarias con el objetivo de igualar los permisos de paternidad con los de maternidad en los próximos años.

 

- La finalización de la jornada laboral con carácter general a las 18:00h.

 

- La ampliación de forma progresiva de la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas.

 

- El reconocimiento por ley la posibilidad de acumular la reducción de jornada en determinados periodos a lo largo del año y también la facultad de disponer de un número determinado de días de vacaciones como bolsa de horas para asuntos propios.

 

- Impulsar en los convenios colectivos fórmulas para la flexilibización de la jornada laboral.

 

- Impulsar las reformas legales necesarias para incorporar en nuestro Código Civill a custodia compartida como modalidad más deseable en el caso de separación o divorcio.

 

- Profundizar los programas para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: luchar contra la discriminación, fomentar el empleo y la formación de las mujeres, impulsar el emprendimiento femenino, aumentar el acceso de las mujeres a los puestos de dirección, apoyar las políticas de igualdad en la empresa y corregir la brecha salarial.

 

- Fomento de las medidas para luchar contra la Violencia de Género.

 

- Modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo.

 

- El Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial. Asimismo, se comprometen a que las personas que se encuentren en dicha situación no puedan ser incorporadas en las candidaturas electorales ni ser nombrados para desempeñar cargos públicos.

 

- Eliminación de los aforamientos ligados a cargos políticos y representantespúblicos. No se concederán indultos.

 

- Las personas condenadas por delitos de corrupción, financiación ilegal de partidos, violencia de género o delitos de terrorismo.

 

- Limitar los mandatos de presidente del Gobierno a 8 años.

 

- Ambos partidos se comprometen a apoyar la reducción sustancial del número de senadores.

 

- Endurecer el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos tras su cese, en caso de incorporaciones ex novo a empresas, así como a fundaciones o entidades dependientes de ellas, de un sector en el que no tenían experiencia profesional previa y hayan tenido responsabilidades de regulación o gestión.

 

- El Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a estudiar la  actualización del texto constitucional para la mejora de la Norma Fundamental que ha deparado que la sociedad española haya disfrutado del más prolongado periodo de prosperidad de su historia. A tal fin, se utilizará como referencia el informe del Consejo de Estado sobre las modificaciones constitucionales de febrero de 2006.

 

- Parar La LOMCE.

 

- Impulsar el apoyo para tener una muerte digna.

 

CONSULTE AQUÍ el documento completo.

Comentarios

bertinno 30/08/2016 08:22 #2
Algo parecido dijeron para dar apoyo en otras entidades publicas y ahí sigue gobernando el PP haciendo de las suyas y Ciudadanos sin meter un ruido, MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES, lo chungo es que en este País les seguirán votando
incredulo 28/08/2016 18:57 #1
Pero alguien dudaba de que estos iban a firmar si o si? Mucho paripé y teatro eso es lo que tienen, o si no véase como ejemplo el Ayuntamiento de Salamanca,,donde C,s lleva todo el tiempo bailándole el agua al PP, negándoles estos toda la información y documentación que les solicitan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: