Jornada festiva de 'Saberes y Sabores del Bajo Tormes' en Torresmenudas

Fiesta en Torresmenudas

La celebración de la nueva edición del mercado 'Saberes y Sabores del Bajo Tormes' se suma a la programación festiva del municipio que estos días celebra las fiestas del Lunes de Aguas. 

Los vecinos de Torresmenudas viven una jornada festiva organizada con motivo de la festividad del Lunes de Aguas. Como plato fierte ha tenido lugar el encuentro 'Mercado Saberes y Sabores del Bajo Tormes', una iniciativa con la que hacer visible los recursos, tradiciones y productos del medio rural.

 

Además del mercado, con la exposición y venta fundamentalmente de productos agroalimentarios (quesos, embutidos, aceites, vinos, carnes y dulces, entre otros), la jornada ha contado con una charla a cargo de Juan Francisco Blanco 'sociedad Tradicional Rural' y con la visita guiada al nuevo jardín autóctono creado recientemente con plantas de la zona.

 

 

El Dúo Mayalde ha sido el encargado de poner el cierre a la jornada junto con la Orkesta Kronos que traerá el momento más esperado para los jóvenes del municipio. Mañana domingo, la fiesta continúa con una misa, paellada y verbena.