'Jornada de reflexión' en el CD Guijuelo...

(Foto: Chema Díez)

El equipo mantuvo una extensa charla, como cada lunes, antes del entrenamiento, pero con la salvedad de que la situación del equipo ha cambiado por el momento, pero la ilusión y la lucha por el play off siguen intactas.

 

 

LAS CLAVES DEL CD GUIJUELO

 

IDENTIDAD: juego, toque, intensidad y someter al rival.

 

ACTITUD: ha llevado al equipo a no creerse inferior a nadie y llevar la iniciativa de principio a fin.

 

ILUSIÓN: clave esta temporada para conseguir el sueño de un play off que sigue intacto.

 

PLAY OFF: el objetivo con el que se contaba y el fin para que el CD Guijuelo quede en la historia para siempre.

 

EQUIPO: el secreto del éxito junto a Rubén de la Barrera, que ha sabido dotar al equipo de un estilo propio. La unión del vestuario lleva al club en volandas.

 

(Foto: Chema Díez)

La vida, en ocasiones, exige un momento para 'resetear', para pensar en todo lo que se ha hecho bien y en aquéllo que se debe hacer para mejorar y seguir por el camino recto y abandonar así el que se desvía para llegar más tarde al lugar de origen, al principio de todo.

 

Y precisamente, a ese principio quiere volver el CD Guijuelo, que atraviesa por el peor momento de la temporada en juego y resultados. Cuerpo técnico y plantilla saben que se han perdido las señas de identidad que han llevado al equipo hasta dónde está y quieren recuperarlas. Para ello, y como es habitual cada lunes antes del entrenamiento, la plantilla y el cuerpo técnico se reúnen para dialogar, verter opiniones y analizar su momento actual.

 

En esta ocasión, el encuentro se alargó más de lo normal con el objetivo de reflexionar sobre todo aquéllo que no se ha hecho y que debe volver al equipo para no perder una oportunidad histórica de jugar un play off más que merecido en el terreno de juego cada jornada.

 

"Es cierto que quizá hemos perdido nuestras señas de identidad; no hemos sido nosotros en los últimos partidos y eso nos ha costado caro. Debemos mantener la intensidad, el juego y el mismo nivel durante los 90 minutos del partido para volver a ser el CD Guijuelo". Así de claro lo expresa una de las voces más que autorizadas, el capitán Jonathan Martín, quien reconoce que las cosas no van como antes.

 

"Tenemos que demostrar que seguimos teniendo el hambre del principio y no podemos perder la ambición. No me gustaría pensar que hemos perdido la humildad, eso nunca", añande el '5' del CD Guijuelo, quien reconoce además que está convencido de que el equipo va a superar este momento y que sigue en un lugar de privilegio.

 

No en vano, el CD Guijuelo sigue en un lugar que muchos hubieran firmado al inicio del campeonato y el sueño del play off sigue muy vivo... "y seguro que lo conseguimos porque volveremos a ser el Guijuelo", concluye Jonathan Martín.

 

(Foto: Chema Díez)

 

"NO ESTAMOS BIEN... PERO VAMOS A PELEAR CADA MINUTO"

 

"No hay duda de que no estamos bien; sabemos que hemos perdido muchas cosas de las que teníamos y el equipo está jodido y así lo dejamos claro en el vestuario. Notamos que hemos perdido algunas de nuestras señas de identidad", palabra de Chuchi, el '10' del Guijuelo, que pese a sus 35 años, tiene esta temporada la ilusión de un chaval.

 

"Sería demasiado cruel perder esta oportunida histórica que tenemos y no me lo podría perdonar. No podemos dejar pasar este tren porque jugar un play off es algo distinto, increíble, y más con un equipo como el CD Guijuelo... humilde, modesto. Vamos a luchar hasta el último minuto y vamos a pelearlo", añadió uno de los jugadores de más calidad del equipo.

 

Parece que la jornada de reflexión ha valido para que el equipo hable sobre aquéllo que no funciona, sobre lo que hay que mejorar pero, especialmente, sobre la oportunidad que tienen al alcance de la mano y que se han ganado en el terreno de juego, ése que agradece el fútbol que han desplegado toda la temporada. Sería demasiado cruel no seguir escribiendo la historia.