Jornada benéfica en Sotoserrano con el jamón como protagonista

Jornada benéfica en Sotoserrano

Durante el 20 de agosto el pueblo de Sotoserrano podrá disfrutar de las II Jornadas Gastronómicas del Jamón 'José Hernández', que se caracterizan porque lo recaudado se destinará a AECC Salamanca. 

Sotoserrano acogerá el próximo 20 de agosto un evento benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca. La localidad celebrará las II Jornadas Gastronómicas del Jamón 'José Hernández', organizadas de la mano de Miguel Ángel Martín Alonso y José Luis Salgado Pérez. 

 

El evento comenzará con la presentación de los Maestros Cortadores, que procederán a dar una 'master class' sobre el arte de cortar jamón. Habrá también una ruta benéfica de la tapa y cata de vinos en la Bodega Cuarta Generación de Antonio Aparicio y un mercadillo artesanal. La comida, también benéfica, en el restaurante 'El Mirador del Soto'

 

Por la tarde habrá un concurso de cortadores de jamón profesionales y una degustación. Para finalizar la jornada, tendrá lugar una actuación musical por parte del grupo 'Sevillanas con alma' y una representación teatral de 'Cateja Teatro'.

 

Los fondos que se recauden irán destinados a la AECC, por lo que el Ayuntamiento de Sotoserrano anima tanto a los vecinos del pueblo como de las poblaciones colindantes a participar en esta jornada dedicada a un producto tan salmantino como es el jamón.