Jorge Sánchez Olivera, presidente de la Gestora que dirigirá la Agrupación Jaime Vera de Salamanca

En la ejecutiva de este órgano también se decidió la designación de Beatriz Martín Alindado como diputada tras resolver el empate a votos con Manuel Gago.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, reunida este 16 de junio, ha acordado por unanimidad el nombramiento de los miembros que formarán parte de la Gestora encargada de dirigir la Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca tras la dimisión de su Secretario General, Enrique Cabero, y su Comisión Ejecutiva Municipal.

 

La Gestora, al frente de la Agrupación mayoritaria del PSOE de Salamanca hasta que sea elegida una nueva dirección, tiene una composición paritaria de nueve miembros y estará presidida por Jorge Sánchez Olivera, al que acompañarán los afiliados socialistas, Isabel Cenzual,  Marcelino García Antúnez, Elvira Vicente, Álvaro Antolín, María Luz Vicente, Pedro Miguélez, Rosa Hernández Rubio y Antonio Traveso.

 

Esta propuesta de Gestora, aprobada por unanimidad por la Ejecutiva Provincial, será elevada a la dirección Federal del PSOE para su aprobación tal y como marcan los Estatutos.

 

En esta misma reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, que ha estado encabezada el Secretario General, Fernando Pablos, también ha sido designada Beatriz Martín Alindado como diputada provincial.

 

La concejal del municipio de San Cristóbal de la Cuesta completa el Grupo Socialista formado por los nueve diputados provinciales que le corresponden al partido socialista tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

 

De esta forma ha quedado resuelto el empate a votos que se produjo entre los dos candidatos que se presentaron en la comarca de La Armuña, Beatriz Martín Alindado y Manuel Gago, en el proceso de elección de diputados provinciales por votación directa de todos los concejales electos socialistas celebrado la semana pasada, siendo los criterios de la igualdad y la paridad en la representación socialista en la institución provincial, los elegidos para resolver dicho empate.