Jorge Rodríguez y Verónica Sánchez se llevan la I Carrera Popular de Vitigudino

Los participantes en la carrera absoluta completaron los 9,4 kilómetros del recorrido.

Este 28 de febrero se ha celebrado la 1ª edición de la Carrera Popular de la localidad de Vitigudino. Dicha prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento y por la Diputación de Salamanca, contando además con la colaboración de fabricantes de embutidos y cárnicas de Vitigudino.

 

A las 12:00 horas, desde Plaza España, donde se centralizó tanto las salidas como las llegadas de todas las carreras que se fueron sucediendo a lo largo de la mañana, se dio el pistoletazo de salida a los más pequeños, siendo 3 las categorías establecidas para ellos (Prebenjamin, Benjamin-Alevin e Infantil-Cadete).

 

Una vez finalizadas las carreras de las categorías menores, aproximadamente a las 12:30 h, también desde Plaza España, el turno fue para la categoría absoluta, quienes completaron un recorrido de 9,4Km, siendo un circuito urbano de dos vueltas (4,7Km cada vuelta), cuya salida la dio el alcalde de la localidad – Don Germán Vicente Sánchez-.

 

 

Los ganadores de esta primera edición fueron Jorge Rodríguez Benéitez (C. A. La Bañeza-Cecinas Pablo) con un tiempo de 31.53 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37.24; los 2ºs clasificados fueron Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con un tiempo de 32.15 y Alma Quintana Román (Independiente) con 40.49; y en 3er lugar completando el podio, Javier Sanz Sanfructuoso (Vino de Toro Caja Rural Softoro) con 32.56 y Yaiza Sánchez González (Independiente) con 41.11.

 

 

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría dentro de la carrera absoluta (Juvenil-Junior, Senior, Veterano "A" y "B") y también a los primeros de las categorías de Menores tanto en masculino como en femenino, al resto de peques se les dio una medalla. Por último, se premió al primer local tanto masculino como femenino.

 

La entrega de premios (los cuales fueron en especie para todos los participantes incluidas las categorías menores), fue llevada a cabo por el alcalde de Vitigudino, acompañado de varios representantes del Ayuntamiento.

 

 

Todos los participantes (tanto las categorías absolutas como las de menores) al recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa y un bolígrafo y los llegados a meta,  recibieron la bolsa del corredor, estableciendo además la organización dos avituallamientos, tanto en la mitad de carrera como a la llegada.