Jorge Recio: "Seguiremos dando guerra e intentando hacer feliz a esta afición"

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, junto a Miguel Ángel Ortega antes de arrancar el partido (Foto: Teresa Sánchez)

El presidente del club asegura que el título es "de Alberto Miranda, de Miguel Ángel Ortega y de esta plantilla que es un equipo". 

Después de un año difícil en el que se fueron otras finales, el presidente de Perfumerías Avenida Jorge Recio, sonreía satisfecho por un título tan importante como la Liga para el club, el cuarto de su palmarés. "Cualquier título es importante y la Liga el que más. Cuando haces el equipo quieres competir en las competiciones nacionales. La Supercopa la perdimos, también la Copa y al final hemos ganado el más importante". Pero sobre todo asegura que hay algo que le hace más feliz: "Creo que hemos recuperado aquella afición que tiraba del equipo en los momentos más difíciles, cuando no estaba tan acomodada a ganar. Creo que eso es muy importante y ellos han sido muy importantes para ganar".

 

¿Consciente de la cantidad de gente que se fue feliz a casa desde el pabellón? "Lo soy y quizás por eso muchas veces me rebelo contra muchas críticas porque no se sabe el trabajo que hay detrás, el dinero apostando por un proyecto. Son ya quince años que a veces salen bien, otras mal y quedarnos en blanco habría sido cruel. Soy consciente porque tener un equipo en una ciudad como Salamanca siendo grandes en España es muy bueno para la ciudad. Se lo que cuesta a todos los clubes salir adelante y sé la suerte que tiene Avenida. La afición lo puede todo y es parte importante de las decisiones que tomamos".

 

Por eso asegura un Perfumerías Avenida en el futuro. "Esto tiene continuidad, seguiremos dando guerra y molestando a algunos pero intentando hacer feliz a esta afición de Salamanca". 

 

Detrás de este título hay mucho trabajo, al final de la temporada y antes. "Lo he dicho más veces. Este título es de Alberto Miranda, de Miguel Ángel Ortega y de esta plantilla. Hubo que hacer un cambio que costó porque Alberto trabajó mucho y bien, creíamos que era el momento del cambio pero es un trabajo que hay que reconocer, de los dos. Este equipo es un premio para todos los que vienen y hay que seguir ilusionando. Al final esto es un grupo y esto lo ha ganado todas". 

 

El palco de Würzburg, a rebosar. Es lo que pasa en las grandes ocasiones 

 

CARLOS MÉNDEZ

 

También satisfacción del gerente del club Carlos Méndez. "Ha sido una maravilla celebrarlo con la afición. Ganar títulos es muy duro y complicado y la verdad es que celebrarlo aquí es importante". 

 

"Cuando haces un equipo no sabes qué vas a ganar. Me dio pena no ganarla en Girona pero ahora celebro haberlo hecho aquí y animo a todo el mundo a ir a celebrarlo".