Jorge Recio recibió la insignia de oro y brillantes de la FEB

Se le reconoce como mecenas del proyecto de baloncesto femenino en Salamanca y uno de los artífices de la edad de oro del Perfumerías Avenida
La Supercopa de España sirvió además de para conocer al primer triunfador de la temporada, para oficializar el inicio de una apasionante edición de la Liga Femenina y para que José Luis Sáez hiciera entrega al presidente del club charro, Jorge Recio, de la insignia de oro y brillantes de la FEB.

Recio, mecenas y presidente del proyecto de baloncesto femenino en Salamanca, ha sido uno de los artífices de la edad de oro del Perfumerías Avenida, que se ha completado en los últimos seis meses con los títulos de Euroliga, Liga Femenina y SuperCopa de Europa de España.

Con una media de 3.000 espectadores por partido, Salamanca se ha convertido en los últimos años en una de las capitales del baloncesto femenino, compitiendo con Valencia y el Ciudad Ros Casares por la hegemonía tanto deportiva como social en España e incluso en el continente. A nivel organizativo, Recio y el Perfumerías Avenida han albergado la Copa de la Reina del 2009 y la Final Four de la Euroliga de ese mismo año entre otros eventos relacionados con el Basket Femenino.

La insignia de oro y brillantes es la máxima condecoración que otorga la Federación Española de Baloncesto. El ex Secretario de Estado Jaime Lissavetzky y los jugadores Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez han sido los últimos en recibirla.