Jorge Recio anuncia que no seguirá como concejal de Deportes del ayuntamiento de Salamanca

Jorge Recio, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento

Jorge Recio abandona la actividad política en el consistorio tras doce años de dedicación.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, ha anunciado en un comunicado que no seguirá como edil en el consistorio tras doce años de dedicación a la vida pública.

 

No en vano, y según ha podido saber TRIBUNA, la renuncia de Jorge Recio se debe al cansancio del edil ante la falta de respaldo a su gestión y a la paralización y demora desde la alcaldía de muchos de los proyectos que se propusieron desde su concejalía. No hay que olvidar que Jorge Recio es un empresario salmantino con una dilatada trayectoria y que, junto a sus hermanos, dirige el Grupo Recio, propietario de Perfumerías Avenida, una de las empresas de más importancia de Castilla y León.

 

A continuación, reproducimos el comunicado íntegro en el que ha anunciado que no repetirá como concejal:

 

 

"En una reunión mantenida esta semana con el alcalde de Salamanca, mi amigo Alfonso Fernández Mañueco, decidimos que era el momento de tomarme un descanso en mi actividad como concejal del Ayuntamiento de Salamanca tras doce años de función pública.

 

He cumplido una etapa maravillosa porque me ha enseñado mucho, tanto como concejal de Comercio (2003-07) como concejal de Deportes (2007-15), y, sobre todo, me ha dado la oportunidad de trabajar con honestidad e ilusión para la ciudad donde he nacido. A la gestión pública le agradezco cómo te mejora personalmente gracias a confrontar diariamente puntos de vista diferentes con numerosas personas y colectivos.

 

Por medio de este comunicado, quiero trasladar mi agradecimiento a muchas personas. Primero, a Alfonso Fernández Mañueco, por su confianza y apoyo durante estos cuatro años y por ayudarme en esta decisión, y también a todos mis compañeros en el Ayuntamiento de Salamanca, tanto con los que he compartido esta última legislatura, como los concejales de las dos corporaciones anteriores y a Julián Lanzarote, que hace doce años me dio la oportunidad de iniciar esta etapa. Quiero también dar las gracias a todas las personas del Partido Popular de Salamanca por acogerme con cariño durante todos estos años bajo sus siglas.

 

Mi agradecimiento sincero a mis colaboradores, en especial a Antonio Sánchez, técnicos y funcionarios municipales que, diariamente, me han ayudado a intentar acertar en mis decisiones como gestor por el bien de las personas de Salamanca. También pido disculpas por los fallos cometidos porque, cuando se tiene la responsabilidad de decidir, no siempre se acierta.

 

Y, cómo no, mi agradecimiento a todos los clubes, entrenadores, deportistas, directivos y voluntarios con los que tantas reuniones hemos mantenido durante estos años desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y con los que también he vivido a pie de pista actos de todas las disciplinas deportivas. Siempre fueron, son y serán los más importantes del deporte de esta ciudad, nunca el concejal. Todos ellos se esfuerzan cada día por mejorar Salamanca a través del deporte.

 

También mi agradecimiento a los profesionales de los medios de comunicación, altavoces para que nuestro trabajo sea público. Gracias por vuestro seguimiento diario porque juntos hemos compartido muchas iniciativas y acontecimientos que ya forman parte de la historia del deporte en Salamanca. Sin vuestro trabajo, no hubiera quedado constancia de tanto esfuerzo.

 

Y a las personas de Salamanca. El objetivo de mi gestión siempre ha sido hacer a nuestra ciudad más grande y dejarla lo más alto posible. Y ésa seguirá siendo mi prioridad tanto en mi faceta empresarial como en el club deportivo que presido: Continuar luchando con todas mis fuerzas por Salamanca porque así he sido educado.

 

Muchas gracias a todos por ayudarme en esta etapa de mi vida que nunca olvidaré y que me ha dado la gran satisfacción personal de ser concejal como lo fue mi padre, Juan Alberto Recio, que también trabajó por mejorar nuestra ciudad, el deporte y nuestras instalaciones deportivas; tanto como concejal del Ayuntamiento como en las numerosas responsabilidades que desempeñó con entrega, ilusión y esfuerzo a lo largo de su vida.

 

Gracias a mis hijos, mis hermanos, familiares y amigos que me han arropado durante estos últimos doce años, tanto en los buenos momentos como en todos los demás. Ahora tendré un poco más tiempo para dedicar a todas estas personas que me quieren y que hacen mi vida muy feliz.

 

Gracias a todos. No es una despedida, simplemente un hasta luego".