Jorge Recio acusa a la FEB de intentar "torpedear" la unión de los clubes por pedir explicaciones sobre el aval de Conquero

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

La Federación Española ha citado a los representantes de la Liga Femenina el miércoles después de que diez se unieran y pidieran explicaciones de cómo se liberó el aval de Conquero con esa rapidez. 

Jorge Recio tomó la palabra para dejar claro que al club le ha dolido cómo desde Conquero su director deportivo ha puesto en entredicho la incorporación de Asurmendi a Avenida -algo que no hizo con la salida de otras jugadoras como Pina o Pascua-, en lo que parece una reacción a las críticas de Avenida por aquel 'cheque' que la FEB adelantó. "Le respeto muchísimo pero a veces estas cosas no vienen a cuento. Nunca nos pusimos en contacto porque María estaba disponible".

 

El presidente de Perfumerías Avenida alude a los comentarios de Carrasco diciendo que aquel movimiento ya está explicado por la FEB en un comunicado. "Ese comunicado lo conocemos todos pero eso no significa que no necesitemos saber todos los clubes cómo ha evolucionado ese tema".

 

El presidente de Avenida cree que al baloncesto femenino "hay que dignificarlo y en esos estamos muchos clubes y muchas empresas desde hace años. En el 2008 se firmó un convenio colectivo sobre todo en beneficio de las jugadoras que todos apoyamos con cosas claras como pagar unas nóminas, que haya unas garantías, que tengan Seguridad Social... El día antes de la Final de la Copa, si era todo tan transparente, nos podían haber dicho mira la Federación ha obrado así y nos lo omitieron". 

 

Recio reitera que su club, como otros tantos de la Liga, lo único que solicitan es "que se explique, no decimos que haya ilegalidades. En este mundo del baloncesto femenino ha habido muchos presidentes y clubes que se han quedado por el camino porque han tenido que avalar de su bolsillo esos pagos de deudas. Nos extrañó que conociendo cómo se mueve la FEB, un club lo consiguiera tan rápido. Ellos personalizan en Avenida pero somos diez clubes los que pedimos respuestas".

 

Una respuesta que llegará el próximo miércoles. "Para ese día nos han citado para darnos esa explicación. ¿Por qué llevan tres semanas para dar esa explicacion?, no lo entendemos- ¿No hubiera sido más transparente explicarlo al día siguiente?". Allí estarán los representantes de los clubes elegidos por la Liga, La Seu, Zamora, y Avenida para recibir la explicación a cinco puntos para los que han solicitado respuesta.

 

A este respecto, Recio asegura que "si es correcto, ya sabemos que varios clubes se van a sumar a pedir ese aval porque problemas económicos tienen todos y necesitan avales personales". Y además se felicita que sean casi todos los clubes los que, de acuerdo, pidan explicaciones "aunque nos consta que desde la FEB han intentado torpedear esos acuerdos de pedir explicaciones. Divide y vencerás pero nosotros vamos a intentar estar todos juntos. Ha habido llamadas para que se salgan de este acuerdo".

 

Y quiere dejar claro que su protesta no tiene que ver con haber perdido la Copa "Que quede claro de una vez. Nadie en Salamanca pone una duda sobre quién fue el justo ganador de la Copa. Lo que me joroba que digan en Huelva que Avenida habla de ilegalidades. Nosotros queremos que nos expliquen cuáles han sido los trámites para hacer eso y porque esa rapidez cuando otras veces se demoran tanto".