Jorge Lorenzo gana en Cheste y se proclama campeón del mundo de Moto GP

Jorge Lorenzo

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP tras lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, disputado este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

 

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por tercera ocasión tras vencer en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ha afirmado que está "muy emocionado" y que tanto "Marc Márquez como Pedrosa" sabían lo que se jugaba y le han "ayudado".

 

"El hecho de que tanto Dani como Marc supieran lo que me jugaba igual me ha ayudado. Sabiendo lo que me jugaba no han intentado el adelantamiento. A lo loco, Dani, que estaba remontando, podría haber ido hasta el final para ganar y no lo hizo. Somos españoles y este título tenía que estar en España", ha afirmado.

 

"No estoy acusando a nadie. Pero si la situación hubiese sido al revés y Rossi se la jugara, los italianos hubieran hecho lo mismo. No sé lo mucho que se han guardado al final pero me imagino esto", ha aclarado.

 

Además, criticó los pitos recibidos por el de Cervera en el podio. "El público tendría que respetar a los pilotos. Ha habido una lucha entre Valentino y yo y sus seguidores y la prensa desde Italia nos han acusado a Marc y a mí de tener un pacto que nunca ha existido, creando una polémica que no era necesaria", ha manifestado.

 

El mallorquín se ha impuesto en la general a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, después de dos semanas de polémica tras lo ocurrido en Sepang. "Durante la carrera no entendía nada de la pizarra, en ninguna vuelta", indicó.

 

"Lo único que he intentado hacer es tirar al máximo para mantenerme primero. Lo más complicado era aguantar. No esperábamos perder tanto 'grip' en el lado derecho del neumático trasero. Tras la carrera he visto en las Honda que tenían mas 'grip'", ha afirmado el piloto mallorquín.

 


 

El de Palma reconoció que este título es el más "especial". "Era muy importante, soy el único que ha conseguido ser el más rápido con Marc en pista. Además, he pilotado frente a Stoner, Valentino y el propio Márquez, que son los mejores pilotos del siglo XXI. Estoy muy orgulloso. Le dedico este título a la gente que tiene personalidad y no se rinde nunca", ha manifestado.

 

Por último, alabó a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y aseguró que merece ganar un Mundial. "Yo siempre he dicho que Dani se merece un título y ojalá lo haga. Valentino, Marc y yo siempre lo lucharemos pero él, por talento y calidad, lo merece", ha concluido.

Noticias relacionadas