Jorge Lago, uno de los perceptores de pagos en la Venezuela de Maduro

Así lo asegura 'okdiario.com', adjuntando un documento en el que se ve cómo Nicolás Maduro ordenó pagar 142.000 dólares a los dirigentes de Podemos Jerez, Bescansa y Lago por elaborar el “diseño político comunicacional del material audiovisual” para el stand de la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó de su puño y letra en octubre de 2013 una orden para pagar otros 142.000 dólares a tres miembros de la actual dirección de Podemos: Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, como asegura 'okdiario.com' en su edición de hoy 24 de junio.

 

Los tres destinatarios de esta suma aparecen identificados como “sociólogos y activistas del movimiento 15M/Indignados” en la orden de pago firmada por Maduro el 16 de octubre de 2013: tres meses antes de la fundación de Podemos.

 

De acuerdo con el documento al que ha tenido acceso 'okdiario.com', el objetivo del contrato era elaborar el “diseño político comunicacional del material audiovisual” para el stand de la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en el XXI Congreso Mundial de Petróleo celebrado en junio de 2014 en Moscú.

 

Jorge Lago es sociólogo, editor y responsable de Cultura en el Consejo Ciudadano de Podemos, además de candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Salamanca en estas segundas elecciones generales.