Jorge Lago, la cara y el PP, la cruz en redes de los candidatos salmantinos

Jorge Lago, de Unidos Podemos, es de largo el candidato por Salamanca con más seguidores en Twitter. En el lado opuesto, los representantes del Partido Popular, cuya presencia en redes sociales es nula.

Las elecciones generales en Salamanca las gana el candidato de Unidos Podemos Jorge Lago, al menos en Twitter. Él es, de largo, el que más seguidores suma en su cuenta personal.

 

Lago, al que se le encuentra en la red social bajo el nombre @lagojorge contaba este 26 de mayo con 5.540 seguidores en una cuenta que creó en agosto de 2011. En ella, y como biografía, aun no aparece como candidato al Congreso aunque sí se recoge que es sociólogo, profesor, investigador y editor, además de su presencia desd el principio en @ahorapodemos

 

Sin ser especialmente activo, sí se registra actividad cada tres o cuatro día, en su mayoría con retuits de otras publicaciones. Desde agosto de 2011 ha efectuado 541 tuits. Como curiosidad, ninguno alude a su condición de candidato por Salamanca. 

 

Más tiempo a Twitter dedica el segundo candidato con más seguidores, Pablo Yáñez de Ciudadanos. Su cuenta (@yanezpablo) se creó en enero de 2011 y desde entonces ha publicado 6.402 tuits, que le han reportado 1.825 seguidoresEn su caso se define en su biografía como "Diputado en Cortes", a secas. 

 

 

El más salmantino, tanto en el formato como en el fondo, es sin duda David Serrada, candidato del PSOE. La cuenta @dvserrada cuenta con 947 seguidores y se creó en marzo de 2011. Se define en su perfil como Sociólogo y padre de dos niñas y además aporta un número de Whatsapp para que los ciudadanos contacten con él. Su publicaciones, 1.307, versan en su inmensa mayoría sobre temas relacionados con Salamanca. 

 

 

Frente a estos tres candidatos se encuentra el del Partido Popular que no parece tener demasiada confianza en lo que se 'cuece' en las redes. Bermúez de Castro no tiene cuenta en Twitter como tampoco la tiene el número uno al Senado del PP, Gonzalo Robles

 

De hecho de los números uno de los partidos de Salamanca al Senado sólo la del PSOE, Rosa López (@Rosamlalonso) participa de Twitter con una cuenta que tiene 415 seguidores y fue creada en agosto de 2013 y en la que además de su condición de Senadora aparece en su biografía como  Profesora de Archivistica de la Universidad de Salamanca.

 

CUENTAS CORPORATIVAS

 

En lo que se refiere a las cuentas de partido, teniendo en cuenta que no se ha creado una conjunta, la suma de Podemos e Izquierda Unida de Salamanca también arrasa en seguidores. @podemossalamanca es la que más seguidores acumula yéndose hasta 5.301 mientras que @iusalamanca cuenta con 2.277

 

Que los llamados nuevos partidos han tratado de aprovechar más el tirón de las redes o su capacidad para llegar a la gente lo demuestra el hecho de que @cssalamanca sea la siguiente en número de seguidores 3.351, por delante de @psoesalmanca que suma 2.706 y de @ppsalamanca que se queda en 2.123.

 

En todo caso números en general bastante bajos si se comparan con los de otras provincias o el cómputo general en el que, por ejemplo, el PP es el segundo partido con más seguidores por detrás de Podemos, sin duda el que más se vuelca en el concepto de las elecciones 2.0.