Jorge Hernández ve "predisposición" en el Ayuntamiento para la continuidad del equipo

Jorge Hernández (Foto: Chema Díez)

El hasta ahora presidente del club se retira de la primera línea pero se compromete "a ayudar al que venga" siendo miembro de la directiva. La fecha límite para el abono de las denuncias, el 26 de junio.

El futuro del CD Guijuelo sigue en el aire y con la pelota del lado del Ayuntamiento de la localidad, que es quien tiene la llave para intentar que el CD Guijuelo dispute la próxima temporada. De hecho, el consistorio de la localidad se reunirá la semana que viene con el presidente de la anterior gestora, Jorge Hernández, que ha reiterado de nuevo que se retira de la primera línea de batalla.

 

"Ya he dicho que no voy a volver a presentarme ni nada por el estilo, pero eso sí, ofrezco mi colaboración y todos los contactos que tengo para que el que venga tenga facilidades y le ayudaré en lo que pueda desde la directiva, pero nada más", añade Hernández.

 

De hecho, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, tiene en ssu manos las cuentas del CD Guijuelo para ver si el proyecto es o no viable y la "predisposición es buena" a la hora de contactar con empresarios que quieran hacerse cargo de equipo a partir de la próxima temporada, al tiempo que el ayuntamiento mantiene la subvención de 180.000 euros que le da al club cada temporada.

 

Así, en el encuentro de la próxima semana, Hernández le facilitará al alcalde más documentación y posibles colaboradores, "aunque está claro que la llave no la tiene él, si  no el resto de socios o empresarios, para que el club tire adelante", señala, por lo que en los próximos días habrá novedades.

 

LAS DEUDAS, DE PLAZO HASTA EL 26 DE JUNIO

 

Por otro lado, en lo que se refiere a las deudas con la plantilla, el compromiso que adquirió la directiva era el de pagar antes del 21 de junio, por lo que los jugadores presentarán las denuncias, pero el plazo oficial termina el próximo día 26, que es cuando el club debe abonar las nóminas como marca la ley y las denuncias se retirarían de forma matemática.

 

De hecho, y en el peor de los escenarios, si el club no pudiera hacer frente a los pagos, no descendería ya que eso solo se refiere a las denuncias interpuestas en el mes de mayo, que hubo una y ya está saldada. El único problema que puede tener el CD Guijuelo es el del aval para el próximo año, en caso de que tenga que usarlo para pagar las nóminas atrasadas, lo que provocaría que debe presentar otro, igual qu la temporada pasada, pero solo en ese supuesto.

 

INVERTIR EN EL NUEVO EQUIPO, "UN CHOLLO"

 

Por último, Jorge Hernández indicó, al respecto de la posibilidad de que hay un nuevo club en Salamanca, que es "un chollo", ya que es una inversión "muy pequeña y a la que le puedes sacr rentabilidad o no perder mucho dinero porque no acarrea deudas. Solo hace falta tener tiempompara hacerlo", señaló.