Jorge Hernández se reunirá el miércoles con el equipo para pagar las nóminas del mes de diciembre y algunos atrasos

El Guijuelo espera cobrar parte de sus atrasos (Foto: Chema Díez)

El presidente de la gestora que maneja el club se lo ha comunicado a los jugadores, que esperan que cumpla con su promesa.

Jorge Hernández abonará la nómina del mes de diciembre y algunos atrasos acumulados a jugadores y cuerpo técnico de la plantilla del CD Guijuelo este miércoles. Así se lo ha comunicado a uno de los jugadores del equipo, confirmando así su promesa de acudir después del entrenamiento con el fin de ingresar una parte de lo adeudado y establecer quizá, un sistema de pagos para el resto de temporada, aunque esto dependerá del dinero que entre en el club.

 

No hay que olvidar que el Hernández no se reunión con la plantilla el viernes como había prometido, hecho que generó mucha desconfianza y cabreo entre los integrantes de plantilla y cuerpo técnico, que a los que se les adeuda (no a todos) una parte de la nómina de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, además del sueldo íntegro de diciembre y enero, y en muy pocos días el de febrero.

 

Los jugadores ya han mostrado su malestar por este hecho ya que también recibieron la promesa de que iban a estar al día en el mes de enero, algo que no se ha cumplido por parte de la directiva actual, que no cuenta con fondos suficientes para hacer frente a los pagos adeudados.

 

Por tanto, la plantilla esperará hasta el miércoles para ver si es verdad que se les va a ingresar o no una parte del dinero adeudado, ya que de lo contrario pueden tomar una serie de medidas, aunque van a competir hasta el final, tal y como lo hicieron la pasada jornada frente al Atlético de Madrid B con una contundente victoria por 3-0.

 

La crisis se agudiza en un Guijuelo que ya estuvo a punto de desaparecer a principios de temporada, se le ha desmantelado el equipo en enero y a pesar de todos los problemas económicos, sigue luchando por salvarse de la quema del descenso. El miércoles, nueva entrega…

 

Por último, el partido de la próxima jornada que el Guijuelo disputa en Avilés se jugará el domingo a las 12.00 horas, en un gesto que honra poco al equipo rival que sabe que el Guijuelo viaja siempre el mismo día del partido. No obstante, en esta ocasión, el equipo hará noche en Avilés y viajará el sábado por la tarde, hecho que aún no han realizado los salmantinos esta temporada.