Jorge Hernández asegura un CD Guijuelo profesional y con un proyecto a cuatro años

Jorge Hernández, en la presentación del proyecto (Foto: Chema Díez)

Jorge Hernández se ha presentado ante los socios del Club Deportivo Guijuelo para explicar el proyecto que pretende liderar al frente de la entidad. Un club que cogerá siempre que no tenga deuda, con el respaldo de Ayuntamiento y Denominación y con un proyecto a cuatro años. 

 

APOYO DE LA AFICIÓN

 

El club busca una mayor afluencia al campo, activando las peñas. Habría al menos cuatro: La Marrana, la Peña Guijuelo y crear dos nuevas, una femina y otra de la juventud. Cuatro peñas para que animen al equipo y cada peña formada por 50 personas. Los abonos de los peñitas serían a coste de 80 euros.

 

ABONOS

 

Jorge Hernández ha propuesto bajar el precio de los mismos que se mantienen fijos desde hace tiempo. La idea es reducirlos de 150 a 120 euros. Además también cree necesario numerar los asientos situando una zona que podría llamarse VIP, bajo el palco cuyo precio podría ser mayor, de 200 euros. Esas cifras las ha puesto a consideración de los socios.

 

También apunta a la necesidad de mantener los abonos juvenil e infantil. 

El CD Guijuelo 2015-2019 ha comenzado a dar sus primeros pasos, y ante la ausencia de candidaturas, Jorge Hernández se ha hecho cargo de las riendas de club, pero bajo dos premisas claras, como son el apoyo de la Denominación de Origen (DO) y el Ayuntamiento y todo ello sin asumir la deuda que arrastra la entidad de los dos últimos años con la Junta Gestora.

 

"No tenía ganas porque llevaba mucho tiempo pero me daba pena que se perdiese el fútbol en Guijuelo y poco a poco me surgieron ideas para continuar con ese proyecto", apuntó Hernández en su presentación ante los socios.

 

Explicaba que el paso al frente ha sido gracias al respaldo que ha encontrado en la Denominación de Origen y en el Ayuntamiento de Guijuelo. "Para mi eran las dos patas importantes. Me planteaba entrar si contaba con su apoyo".

 

Hernández ha explicado que su primera reunión fue con los responsables de la Denominación de Origen con el objetivo de que se sumara al proyecto con un respaldo económico fundamental para sostener el fútbol base del club. "Hicimos números de lo que cuesta cada niño, 76.000 euros en 2014, y una vez hechos nos dijeron que estaban dispuestos a asumirlo con una persona dedicada en exclusiva a llevarlo que será Kiko Sánchez. Al ver que era así al día siguiente me reuní con el alcalde", ha detallado.

 

Lo que tiene muy claro Hernández es que para ponerse al frente con toda la deuda de los últimos años liquidada. "Hay pagos pendientes y Julián Ramos se ha comprometido con ello porque yo no me hago responsable de lo que haya de los dos últimos años. Eso que quede claro".

 

Los socios antes de empezar a escuchar a Jorge Hernández

 

Según ha apuntado, a primeros de julio se comenzarán a abonar las cantitades adeudadas para liquidar todo lo pendiente y poder entrar a cero. "Con la DO, el Ayuntamiento y sin deuda, lo vi más fácil y propuse el proyecto en el que esté la gente implicada". 

 

"No puede ser que cada año nos pase lo mismo y que estemos con que si el club desaparece o no", ha señalado Jorge Hernández, "así que por eso he pensado que debe ser un proyecto por lo menos a cuatro años", en el que ha detallado que su idea es hacer un reparto de funciones que apuntan hacia un club más profesionalizado en el que la búsqueda de apoyos y patrocinio será la primera misión a cumplir. 

Noticias relacionadas