Jorge D'Alessandro: "La UD Salamanca es una vida"

(Foto: Tamara Navarro)
Ver album

El mítico portero y entrenador de la UD Salamanca, Jorge D'Alessandro, Sito Cenzual o Paco Caste recordaron la historia del equipo salmantino junto los más noveles Piojo y De la Nava.

Sentimiento unionista, lágrimas y recuerdos a partes iguales. Muchos ex de la UD Salamanca se dieron cita en el estreno de la película 'UD Salamanca: historia de un sueño', creada por Suso de la Nava.

 

"Es un detallazo de un salmantino de pro y un aficionado como Suso de la Nava. Es algo bonito que nos va a encantar a todos. Recoge toda la historia de la UDS, lo bueno, lo malo, los ascensos... y la verdad es que es una pena lo que ha pasado pero merece la pena recordarlo de esta manera. Y la vida sigue", expresó el ex presidente y directivo de la UD Salamanca, Paco Caste.

 

Ex de la UD Salamanca como Piojo, De la Nava o María Hernández (Fotos: Tamara Navarro)

 

Otros como el ex jugador y entrenador Sito Cenzual hizo hincapié en que se trata de un homenaje "pero la película la empezaron a hacer antes de que ocurriera el fatal desenlace y es bonito recordarlo. Creo también se pasa un mal rato por todo lo que significa. Todos los que hemos pertenecido al Salamanca estamos orgullosos y viendo como ha terminado todo no es agradable. Aunque siempre nos quedamos con lo bueno", añadió.

 

 

Por su parte, uno de los ilustres del conjunto unionista, Jorge D´Alesandro, explicó que todo el mundo "está pendiente y es un acto de justicia con la UD Salamanca. Todos los que hemos formado parte de ella nos sentimos muy halagados y esperando que sea un germen para un futuro. He participado en la película y es algo muy bonito y creo que Salamanca lo va a agradecer. La UD Salamanca es una vida y los mejores años de mi vida entregados a este club", expresó con sentimiento

 

Y, por último, dos jugadores de la última etapa como Piojo y De la Nava hablaron sobre lo que significa esta película. Así, el sobrino del autor de la película y ahora jugador del Guijuelo, indicó que a los "más jóvenes nos ha encantado así que para los que conocen toda la histpria es muy sentimental y les va a encantar. Nosotros somos poca historia de la UDS, pero va a ser un éxito".

 

Piojo, ahora también en las filas del CD Guijuelo, aseguró que a la gente mayor "le va a encantar porque hay épocas de la historia muy importantes que nosotros no hemos vivido y aún así nos ha encantado. Nosotros, aunque fuese la peor época, hemos vivido en el club. Recuerdo que yo tuve la opción de tirar el último penalti en El Helmántico con la UDS y no quise y pude ser su último goleador...", concluyó.

Noticias relacionadas