Jorge D’Alessandro es la apuesta para el banquillo tras confirmarse el cese de Sito

RÁPIDA DECISIÓN El ‘Gordo’ es el hombre elegido para “reactivar” al equipo y evitar el descenso. LOS FLECOS. Se resolvieron a mediodía y a primera hora de la tarde se reunió para planificar la semana. NO SE VA.
TERESA SÁNCHEZ

El consejo de Administración de la Unión Deportiva Salamanca se reunió a las once y cuarto de la mañana de ayer para confirmar lo que era una noticia anunciada: El cese de Sito como entrenador del primer equipo como solución para intentar frenar la caída libre en la que se ha visto inmerso el equipo que le ha llevado a las posiciones de descenso. Además, en la reunión se adelantaron las posibles opciones para hacerse cargo del equipo y un nombre fue el señalado de forma unánime como el elegido: Jorge D’Alessandro. Los flecos que restaban por resolver con el técnico hispano-argentino se finiquitaron a mediodía y a primera hora de la tarde el nuevo técnico de la Unión celebró su primera reunión de trabajo para planificar la semana de entrenamientos y ponerse al día de la actualidad del equipo.

El cambio en el banquillo se veía venir desde la semana pasada y se confirmó tras la derrota del domingo frente al Levante, la cuarta consecutiva y una más en una racha nefasta de una victoria en 16 encuentros disputados. La reunión del consejo no pasó de ser una mera formalidad puesto que el cambio de rumbo se imponía y Sito fue llamado a las oficinas del club nada más finalizar la sesión de entrenamiento habitual de los lunes. A eso de las 12.00 horas, el técnico accedía a la sala de juntas y 20 minutos después se comunicaba la decisión así como la intención de confirmar el nombre del nuevo entrenador en pocas horas. Dicho y hecho, a las 18.30 horas el club salmantino comunicaba a través de su página web el nombre del técnico, Jorge D’Alessandro, que a esa hora se encontraba reunido en las oficinas de la entidad con el director deportivo, Baltasar Sánchez, el gerente, Enrique Miguel y el preparador físico, Alberto Berrocal. D’Alessandro, que firma por lo que resta de temporada –probablemente con opción de continuar si logra el objetivo–, será presentado hoy de manera oficial a las 13.00 horas, aunque antes tendrá la primera toma de contacto con la plantilla puesto que ha anulado la jornada de descanso y ha citado a los jugadores a las 10.30 para entrenar y empezar a poner a punto al equipo con el objetivo de salvarlo.