Jorge D’Alessandro, entrenador de la UD Salamanca

“Se jugó bien al fútbol, se ganó justamente, con mayúsculas”
T. S. H.

Jorge D’Alessandro valoraba la victoria y cómo se logró: “En general era un partido muy difícil ante un equipo muy organizado. A mí me gustó en general todo el partido. En el primer tiempo, a excepción de los diez primeros minutos que ellos nos escondieron el balón y nos costó un poco, me gustó el fútbol que se hizo. Pocas ocasiones, tuvimos tres, creo pero el partido fue bueno, no eran patadones, los dos equipos la intentaban tocar y me gustó la intención de juego. El segundo tiempo nos desmelenamos un poco, el gasto físico fue importante, ahí creo que ellos bajaron un poco y vino la gran jugada de la expulsión, que fue preciosa. Un cambio de orientación, con una diagonal perfecta de Linares y provocó la roja, que para mí fue justa, y a partir de ahí nos desmelenamos en busca de un gol que fue muy bello en una jugada muy buena. Después nos faltó saber ganar pero hay que comprender a los chicos”.

Reconoce la ansiedad al final. “Sí, pero ésa es la parte emocional porque creo que hicimos méritos más que suficientes. Hubiera sido una injusticia haber perdido los tres puntos. Nosotros pudimos sentenciar con contras letales en el último cuarto de hora y a veces fallamos o estuvo el portero que hizo una parada de ensueño. Hay que comprender la parte emocional de mi equipo porque estábamos ansiosos por la victoria. Creo que la afición estará contenta, ha disfrutado, la he visto vibrar por momentos, he visto gritos de la afición con su equipo y eso me hace feliz porque desde la dificultad también se puede haer feliz a la gente”, apuntó.

La victoria supone un cambio de dinámica pero para Jorge lo importante es “jugar bien al fútbol y hoy lo hemos hecho. El equipo ha jugado bien al fútbol. Yo no sé en Segunda División cuántos partidos hay de esta calidad. Las diagonales de los puntas, el trabajo permanente que hicieron Linares y Azkorra, se llegó, se desbordó. A mí el partido me gustó en cuanto a fútbol porque a veces se puede ganar o se puede perder de casualidad pero hoy se ganó justamente, con mayúsculas, con trabajo y con movimientos”.

El técnico se refirió de forma especial a Azkorra: “Gorka se ha puesto él solo. Ya lo decía el otro día, aquí el que trabaja, juega, no se le va a regalar nada a nadie. Desde que yo llegué se ha matado buscando un puesto, físicamente está como hoy ha demostrado y yo me alegro por él. No le he regalado nada, trato de impartir justicia y lo más importante es que haya acertado por el bien de mi equipo. Repito que el trabajo de los dos puntas fue la clave del partido. Ese ir y venir, inclusive un movimiento de uno de ellos provocó la expulsión de Cygan que es un jugador importantísimo y luego Linares, selló el partido”, comentó el preparador del equipo salmantino.