Jorge D’Alessandro deja el banquillo de la UDS SE BUSCA ‘MÍSTER’

El técnico argentino rechazó la posibilidad de continuar en el club unionista y ahora Balta debe buscar de nuevo entrenador.
D. G.

Era un secreto a voces y ayer se confirmó. Jorge D’Alessandro no será el entrenador de la UDS la próxima temporada. La intención del club era ofrecerle continuar pero, tras un par de días de reflexión, el preparador argentino rechazó esa posibilidad y ahora retoma su vida como comentarista televisivo, a la espera de que se concrete alguna propuesta para entrenar la próxima temporada. Vuelve a estar en el mercado, al que de nuevo acude la UDS en busca de un inquilino para su banquillo.
“He estado en el Salamanca para cumplir una misión y esa misión ha terminado. Me llegó un SOS y reaccioné. Lo más importante ahora es que el club ha recuperado su importancia, que España se ha dado cuenta de que el Salamanca puede ser un gigante dormido y que la ciudad vuelve a respirar fútbol, que se ha recuperado la futbolmanía”, argumenta el ya ex preparador blanquinegro tras concretarse su adiós. Una decisión que, no obstante, no es fruto de un par de días. El club ya sabía cuando le firmó hasta final de temporada que sería prácticamente imposible renovarle y ni siquiera ha habido tiempo para trasladarle una propuesta económica en firme.

Y ahora, a buscar entrenador. Tras la experiencia fallida de esta temporada, tres técnicos en diez meses, el club quiere hilar fino y busca un técnico, sobre todo, barato. La dirección deportiva maneja varios nombres, muchos de ellos de Segunda División B y alguno de Segunda División. Ayer, en la reunión entre Balta y Pascual, se pusieron sobre la mesa los primeros nombres. Están en la lista de futuribles entrenadores con pasado reciente en Segunda como Xabi Gracia o Claudio Baragán, que se ajustan más sobre todo en el asunto económico que otros como Pepe Mel o Javi López, que deberían rebajar bastante su caché para recalar en la UDS. Hay que recordar que el salario que firmó la pasada temporada Juan Carlos Oliva no superaba los ochenta mil euros fijos. También hay informes positivos de entrenadores de Segunda División B que se adaptan al perfil. Álvaro Cervera, ex entrenador de Jaén, Cultural o Castellón, lo tenía casi hecho con el Pontevedra pero repentinamente se han roto las negociaciones. Nacho González, que ha firmado una excelente temporada en el SantAndreu, también está en el mercado. La Cultural se ha interesado por él. Otros que han realizado una buena campaña y por ello están en el punto de mira son Paco López, del Alcoyano, o Alberto Monteagudo, del Lucena. Incluso cabe la opción de apostar por algún primerizo con nombre, como Albert Ferrer o Antonio Gómez.

Sea como sea, el club quiere agilizar las gestiones en los próximos días y se espera que aproximadamente en una semana se pueda anunciar el nombre del nuevo entrenador para empezar a poner las bases de un proyecto en el que se mirará aún más por las cuestiones económicas y que será el segundo de Balta como director deportivo.