Jorge Alonso, otro salmantino en la historia del CD Guijuelo... en Segunda B

Jorge Alonso, en su debut con el CD Guijuelo (Foto: Teresa Sánchez)

El ex de la UD Salamanca, Real Valladolid o Hércules, entre otros, jugó su primer partido y como titular frente a la SD Compostela en El Municipal de Guijuelo.

El centrocampista Jorge Alonso (5-1-85) ha sido el último futbolista nacido en Salamanca en debutar con un club de la tierra, el CD Guijuelo. Esta efeméride tuvo lugar el pasado 25 de enero, cuando el ex de la UD Salamanca, Real Valladolid o Hércules saltó al campo del Municipal como titular frente a la SD Compostela disputando 76 minutos hasta que fue sustituido por Ramiro.

 

Jorge Alonso engorda una gran lista de jugadores nacidos en la categoría de bronce del fútbol español. Hasta el debut del salmantino, el último también habñia tenido lugar esta temporada y fue el del juvenil Rubén Farres en el choque que venció el equipo frente al Astorga, el último de la primera vuelta.

 

Farres, el último en debutar antes de Jorge Alonso, frente al Astorga (Foto: Chema Díez)

 

No en vano, hay muchos jugadores salmantinos que han pasado por el Guijuelo y salmantinos que han debutado en Segunda B. Son estos:

 

Montero, Jonathan Martín, Tejedor, Gonzalo Hinojal, Garban, Manu Moreira, Piojo, Víctor Abajo, Esteban Griñón, Tomás, Jaime Moreno, Carlos Valverde, Ángel Martínez, Ruby, Koeman, Jorge Alonso, Rubén Farres, Chopi, Toni Miguel, Mangas, Sito Cruz, Pedro de Dios, Raúl Lozano, Robert, Pato, Iván Herráez, Jimi, Tom, Rorro, Joaquín Galeano, Antolín López, Gonzalo Martín, David de la Iglesia, Dámaso, Diego García, Óscar Gago y Roberto Martín.