Jordi Fabregat: "Se puede perder el balón, pero no rehuírlo"

Jordi Fabregat, antes del partido (Foto: De la Peña)
Ver album

El entrenador del CD Guijuelo analizó el empate del equipo frente a la UD Mutilvera y fue muy autocrítico, indicando todo lo bueno que no hicieron. Algo que antes no se reconocía...

Jordi Fabregat analizó el empate ante la UD Mutilvera y señaló al finalizar el choque que el equipo "me gustó durante la semana, pero hoy no me ha gustado nada lo que he visto. Y si tu equipo no te gusta y no merece ganar... el empate ha sido el mal menor y estoy disgustado. Es momento de corregir y no de culpar. Pero así será difícil ganar...".

 

"Hay que circular el balón, pensar antes, ser más verticales y no pasear el balón. En el centro de campo hemos perdido mucho juego y las líneas se han separado. El balón no ha ido con ventaja a la banda, pero no hemos jugado bien. Las ocasiones son por la calidad de los jugadores", dijo.

 

Asimismo, Fabregat aseveró además que acaba de llegar y "conozco a los jugadores poco y vengo a dar lo mejor de mí mismo y ver por qué se atenazan en el campo. Este equipo no arriesga nada y ésa es la clave del fútbol. Con el riesgo igual perdemos partidos, pero los pivotes no han podido coger balones. Esperaba más de mi equipo, pero no me han defraudado porque han trabajado bien en la semana. Quizá están bloqueados, en negativo. Cada uno sabe lo que siente y saber rápidamente lo que pasa".

 

Mirando en positivo, y a pesar de todo, con marcar un gol, los tres puntos hubiesen 'caído'. "Sí, es cierto, pero tenemos que tener más acierto y movilidad y necesitamos líneas de pase para salir. Se puede perder el balón, pero no rehuírlo y eso no lo soporto".

 

"Será necesario cambiar la mentalidad del equipo y conocer a los jugadores para saber en qué circunstancias juegan todos. Hay que ver quién compite bien y quién no. No tenemos pretemporada y eso es importante", aseguró.

 

Por último indicó que "es muy complicado que un equipo como el Guijuelo haya hecho tres temporadas buenas y en la cuarta es todo complicado. Esa expectativa tan alta hace que esto sea una decepción y no puede ser. Ese miedo lo superaremos con trabajo y todos juntos. Esta situación no será fácil sacarla adelante", concluyó.

 

UNAI JÁUREGUI: "EL EQUIPO HA CURRADO MUCHO"

 

Unai Jauregui (i), en el banquillo de la UD Mutilvera (Foto: De la Peña)

 

Por su parte, en el entrenador de la UD Mutilvera Unai Jauregui, ha argumentado tras el empate que está "contento con el resultado poque el equipo ha currado mucho y sacar un punto fuera de casa es muy positivo".

 

"Veníamos a intentar que no estuviesen cómodos y lo hemos conseguido para que no saliesen fácil. Ellos han tenido más iniciativa en el juego y no ha sido un asedio total. El partido estaba para que el que marcase gol ganara el partido y no he visto peligrar el resultado", aseveró.

Noticias relacionadas