Jonxa Vidal se disfraza de gol en Guijuelo

El CD Guijuelo vence 1-0 a un Burgos cerrado y compacto merced al primer gol de Jonxa Vidal, reciente fichaje de los de Rubén de la Barrera, que ya encadenan dos victorias seguidas y siguen su particular escalada.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Ramiro, Chema Antón, Aspas; Javi Rey, Carlos Ramos (m. 53 Jonxa Vidal), Luque (m. 77 Palazuelos), Ayub (m. 87 De la Nava); Antonio Pino.

 

BURGOS CF: Toni Lechuga; Andrés (m. 78 Valle), Castañeda, Carlos, Quesada, Odei; Adrián, Zarandona, José Fran (m. 45 Cortés); Ander Vitoria (m. 55 Camochu) y Fito Miranda.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 57, Jonxa Vidal.

 

ÁRBITRO: Montero de Lerma (colegio Castilla-La Mancha). Amonestó a Ramiro (m. 93) y expulsó a Castañeda en el 85 por roja directa.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Burgos CF ante más de 500 espectadores.

Jonxa Vidal y, por qué no decirlo, la fortuna (acompañada de trabajo del equipo), le han dado la segunda victoria consecutiva a un CD Guijuelo que sigue su particular escalada tras superar un bache muy profundo. Solo cuatro minutos después de salir, el nuevo fichaje del CD Guijuelo persiguió una bola que tenía perdida y contó con la fortuna del despeje del portero del Burgos, que golpoeó en su cuerpo, llevando el balón al fondo de la red y poniéndose el disfraz der gol.

 

A partir de ahí, los de Rubén de la Barrera supieron aguantar bien al Burgos e incluso pudieron cerrar el choque en algujna contra o genialidad de sus jugadores. Pero nada iba a cambiar y los tres puntos cayeron del lado que más lo mereció para confirmar la escalada de un equipo que habla en el campo y que solo se preocupa ya de lo que ocurre en el 'verde'.

 

Rubén de la Barrera confió casi en los mismos jugadores que vencieron en León, con la entrada de Ayub, sancionado la pasada jornada, y repitiendo el esquema que tan buen resultado le dio al gallego frente a la CyD Leonesa (0-2) en el resurgir del equipo salmantino.

 

El objetivo seguía siendo conceder poco al rival y tratar de aprovechar las opciones en ataque de un equipo que ya asustaba en sus aproximaciones a área rival. El choque comenzó intenso por parte de un CD Guijuelo que jugaba la mayor parte del tiempo en campo rival y con la defensa adelante con el fin de evitar que el Burgos tuviese opciones, ya que ése se encerraba en su campo en las acciones ofensivas de los de Rubén de la Barrera.

 

Además, se palpaba algo nuevo en este Guijuelo: intensidad, presión y el hecho de no venirse abajo en la pérdida de pelota. Lo intentaba combinando por dentro con Pino, Ayub y Luque y por fuera con Raúl y Aspas. No en vano, la primera ocasión fue para el Burgos tras un disparo muy lejano de Fito Miranda que casi sorprende a Kike Royo.

 

Los de Rubén de la Barrera lo intentaban más por dentro o por el costado de Raúl, mientras que Aitor pedía de manera insistente la bola en el costado izquierdo en busca de la sorpresa. Pino y Ayub en la presión y aguantando la pelota daban aire a un Guijuelo que dominaba pero no terminaba de romper el entramado defensivo de los de Viadero. El Burgos, solo jugaba al error y casi aprovecha uno en la salida por alto de Kike Royo, que solo quedó en un susto.

 

El guión del partido estaba escrito, con un Burgos esperando solo el error y un Guijuelo que o tejía la jugada en exces o abusaba del balón directo, pero encerrando al rival en su propio campo. El partido tenía toda la pinta de cumplir el popular rezo... 'el que mete gana'.

 

Once del CD Guijuelo frente al Burgos (Fotos: Chema Díez)

 

JONXA VIDAL O LA 'SUERTE' DEL DEBUTANTE

 

En la reanudación, el Guijuelo siguió con la misma intención de los primeros 45 minutos, pero no encontraba el  odo ante el cerrojo planteado por Viadero ya que atrás, salvo errores propios, no pasó ningún apuro.

 

En el 53, De la Barrera movió ficha y dio entrada al nuevo fichaje de invierno, Jonxa Vidal, por Carlos Ramos, para buscar velocidad y desborde en el equipo y tratar de romper la defensa rival. Y, este cambio, iba a variar el devenir del choque.

 

 

Tal es así que solo cuatro minutos después de salir al terreno de juego, el debutante Jonxa Vidal se alió con la fortuna y con sus ganas de agradas para hacer el primero y poner por delante al CD Guijuelo. Así, y tras un pase de Pino dentro de área, el jugador peridó la pelota pero siguió la presión y el despeje del portero rebotó al delantero 'verde' propiciando que el balón sealiase con la fortuna para terminar dentro de la red burgalesa y romper el empate.

 

 

A partir de ese momento, el Burgos se estiró y el CD Guijuelo trató de aprovechar las contras saliendo rápido para sentenciar el choque o agarrándose a la calidad de sus hombres como Pino quien, en el 72, se inventó un centro tras bailar a su defensor dentro del área y Ramiro en el segundo palo a punto estuvo de hacer el segundo.

 

En el 77, Luque dejó su sitio a Palazuelos para controlar más el centro del campo y tener más la pelota y detener así a un Burgos qe se volcaba en búsqueda del empate, metiendo a Jonathan Valle en el campo, pero nada iba a cambiar.

 

En el 86, una contra del Guijuelo llevada a la perfección con una carrera excelsa de Pino terminó con un derribo en la frontal del área que le costó la roja a Castañeda para darle aire al equipo de Rubén de la Barrera en el final del choque. La falta posterior la mandó Raúl Ruiz a la misma escuadra cuando ya se cantaba el segundo.... sin tiempo para más.

 

Seis puntos de seis posibles, dos victorias seguidas e inmejorables sensaciones de seguridad de un Guijuelo que necesitaba encadenar una racha positiva para volver a ser el equipo que fue y que se esperaba. Actitud, fútbol, generosidad en el esfuerzo y esa dosis de fortuna dieron resultado. Y muy positivo.

Noticias relacionadas