Jonathan, Valero y Chuchi: 'trío' de oro para el CD Guijuelo

El capitán, el '8' y el 'hombre' del último pase son tres de los 'culpables' de que el equipo salmantino esté haciendo la mejor temporada de su historia.

Llevan el '5', el '8' y el '10'. Son tres veteranos pero con mucho fútbol aún en sus botas y destilan calidad y entrega por los cuatro costados. Sí, se trata de Jonathan Martín, capitán del Guijuelo, Óscar Valero y Chuchi.

 

Todos ellos forman un 'trío de oro' en las filas de un equipo que está haciendo historia por su fútbol, sus resultados y, como consecuencia de todo ello, sus números.

 

JONATHAN, 'EL CAPI' DEL GUIJUELO

 

Con el '5' a la espalda, encarna la seguridad defensiva y el mando desde atrás. Después de casi un año lesionado, la temporada pasada demostró su espíritu de sacrificio para recuperar su mejor forma.

 

"Después de tantas jornadas y viendo el rendimiento del equipo, esto es fruto del trabajo de cada día y solo hay que ver los entrenamientos", señala, al tiempo que reconoce que el sistema defensivo del equipo no es "solo cosa de la defensa. Estamos bien resguardados atrás".

 

ÓSCAR VALERO, EL '8' DEL GUIJUELO

 

Se ha reconvertido a un medio de calidad, recuperador y con llegada. Su experienca en la banda ha provocado que sorprenda en ataque a las defensas rivales y es uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando.

 

"Ya había jugado antes en este puesto pero lo he hecho mucho más en la banda. Solo soy uno más que intenta aportar cosas diferentes en beneficio del equipo", añade, al tiempo que señala entre risas que el gol "de vaselina llegará durante esta temporada".

 

CHUCHI, LA CALIDAD DEL GUIJUELO

 

Y por último, el '10', número reservado para los jugadores diferentes y que pueden resolver un partido con solo un movimiento, un pase... "Llevo este número con satisfacción y además es el día que nació mi hijo", señala el veterano jugador del equipo, quien alaba el trabajo del equipo "ya que nunca había jugado de este modo en mi carrera". Una carrera que puede seguir en el tiempo. "Estos tíos me dan ganas de seguir y no lo descarto pero no lo decidiré hasta el final de temporada".