Jonathan: "Tengo ganas de entrenar con el grupo porque es muy duro el trabajo en solitario, pero paso a paso"

Jonathan Martín ha recibido el alta médica seis meses y medio después
Seis meses y medio después, Jonathan Martín ya tiene el alta médica y su deseo es volver después del parón de Navidad pero con "pausa y siempre que esté al 100%"
Jonathan Martín ha vuelto a la vida, futbolística, claro, porque seis meses y medio después de romperse el cruzado, los médicos han decidido darle el alta médica en la última revisión a la que ha acudido el jugador.

"Sin duda estoy muy contento porque es algo que llevaba mucho tiempo esperando, aunque ahora toca ir paso a paso y poco a poco. No quiero tener prisa para no reacer y cumplir los plazos establecidos porque todo el proceso anterior ha ido muy bien". Así lo reconoce el defensa salmantino del CD Guijuelo, quién destaca además que lo que más ha echado de menos es trabajar con sus compañeros.

"Es muy duro trabajar tú solo en el gimnasio o haciendo carrera continua cuando estás acostumbrado a hacerlo en equipo y por eso tengo muchas ganas de hacer cosas con el resto. Sé que por el momento solo serán posesiones, rondos y ejercicios que no exijan mucho, pero ya estaré con ellos", destaca.

Pero no solo el físico es importante, ya que la cabeza juega un papel fundamental. "Psicológicamente también tengo que estar al 100% porque a veces puedes tener cierto temor a meter la pierna, es normal después de tanto tiempo y por eso en el próximo mes y medio quiero recuperar sensaciones y llegar a tope, pero repito, poco a poco y sin prisa", reitera el defensa del Guijuelo.

El proceso de recuperación de su rodilla ha ido a la perfección, "ya que he hablado con algunos compañeros a los que les ha pasado lo mismo y están aún con hielo en la rodilla y yo hace dos o tres meses que lo uso porque no me ha hecho falta y eso es muy importante".

Quizá Jonathan pueda ser el mejor regalo de Reyes para un Guijuelo que necesita de sus mejores jugadores y Jonathan lo es, aunque por el momento no piensa en ganarse el puesto. "Para eso queda mucho y ahora mi cabeza está puesta en recuperarme bien para ayudar al equipo. Ahora no me veo en ese momento", concluye.