Jonathan: "Somos el Guijuelo, sí... pero pensar solo en la permanencia igual es un error"

Jonathan Martín, en un partido del CD Guijuelo (Foto: Cristian Martín)

El capitán del CD Guijuelo tiene claro que está apurando quizá su última opción de jugar un play off de ascenso y no quiere dejar pasar la oportunidad de soñar. Eso sí, con pies de plomo y trabajando cada día como si fuese el último. "Ése es nuestro secreto".

En esto del fútbol, parece que está mal visto decir las cosas claras, gusten o no. Pero para un tipo que lleva 15 años en este deporte, eso ha pasado ya a un cuarto o quinto plano. Capitán del CD Guijuelo, va camino de hacer historia y de convertirse en el futbolista que más veces ha vestido la elástica verde (ahora también 'la jamoneta') y, por tanto, voz más que autorizada para decir cuál puede ser el rumbo de este equipo.

 

"La verdad es que el hecho de estar ya en la jornada 11 y con la opción de luchar por el liderato no es casualidad. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien y ojalá sigamos así hasta el final", explica Jonathan Martín quien, un año más, se ha vuelto a convertir en imprescindible dentro y fuera del campo. 

 

A sus 34 años, asegura que a lo mejor la permanencia se le queda 'chica' al equipo. "Vaya por delante que somos el Guijuelo, contamos con el presupuesto justo y nuestra estructura es la que es. Pero tenemos que pensar que podemos lograr el play off; pensar solo en la permanencia igual es un error", añade.

 

No en vano, por delante hay equipos como el Racing de Ferrol (su próximo rival), la UD Logroñés o el Racing de Santander, con más presupuesto y estructura, además de la SD Compostela, pero... "Jugamos como un equipo y los resultados nos están acompañando. Fue una pena la derrota en Burgos, pero es cierto que esta campaña hemos mejorado nuestro nivel defensivo y eso es fundamental dada nuestra manera de jugar", asegura el capitán.

 

Jonathan Martín habla con un rival en un partido (Foto: Cristian Martín)

 

La próxima jornada visita El Municipal el líder, vestido de Racing de Ferrol, con una trayectoria inmaculada y rival al que conoce a la perfección un Jonathan que jugó en Segunda y Segunda B con el equipo gallego. "Su etapa en esta categoría es eventual porque tiene equipo, estructura y presupuesto para jugar en Segunda, eso está claro y ojalá le vaya todo muy bien", reconoce, al tiempo que asegura que el Guijuelo tiene mimbres para vencerle y ser líder.

 

"Si hacemos las cosas bien podemos ganar al Racing de Ferrol, pero tenemos que mostrarnos serios y seguir fieles a nuestra filosofía. Está claro que a estas alturas ser líder es algo anecdótico pero no extraño", indicó.

 

Por último, Jonathan reconoce que el hecho de poder jugar play off esta campaña tiene mucho valor para él y sería algo especial. "Está claro que no vives las cosas igual con 20 que con 34 años, pero yo le doy muy valor a lo que estamos haciendo. La primera vez que jugamos play off con el Guijuelo lo hablamos Chuchi, Valero y yo... había que disfrutarlo porque podía ser la última vez y puede ser. Pero esta temporada ojalá podamos repetir ese éxito. Solo lo conseguiremos pensando en el partido siguiente y con humildad y trabajo".

 

Palabra de capitán...