Jonathan, Ramiro y Chema Antón: el nuevo 'escudo' del CD Guijuelo

El capitán Jonathan Martín (i), Ramiro y Chema Antón, el nuevo 'cerrojo' del Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El cambio en el esquema del Guiuelo, introducido por Rubén de la Barrera, ha minimizado los errores atrás y que tanto los tres centrales como los carrileros aporten seguridad y, por qué no, nuevas opciones ofensivas.

Tres centrales, dos carrileros, dos hombres en el centro del campo, dos jugadores más por dentro con opciones de banda y un punta. Ése es el nuevo esquema (con muchos matices, claro) que ha introducido el entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, al menos por el momento en el equipo.

 

¿El objetivo? Minimizar los errores atrás y darle al equipo la confianza necesaria para poder afrontar de otra manera los partidos y lograr dos victorias seguidas pese al tropezón frente al Celta B. Los protagonistas, en este caso son tres hombres, el trío de centrales del Guijuelo: Jonathan Martín, Ramiro y Chema Antón. Todos ellos con distintas cualidades pero que se complementan a la perfección. Salida de balón, juego aéreo y contundencia atrás son tres de las cualidades de cada uno de ellos.

 

JONATHAN MARTÍN: SALIDA DE BALÓN

 

"Teníamos que buscar una solución a la debilidad defensivo que estábamos mostrando. Nos generaban muchas opciones y el míster ha apostado por tres centrales y salió bien con dios victorias frente a CyD Leonesa y Burgos", reconoce el capitán.

 

No en vano, señala que quizá es cierto que el equipo pierde "un poco su identidad, el planteamiento de la temporada, pero había que cambiar las cosas y ésta era la mejor manera. El hecho de jugar con tres atrás y dos carrileros nos refuerza atrás y no estamos tan expuestos. Hemos ganado en confianza".

 

Por último, el capitán del Guijuelo señaló que los tres se complementan a la perfección. "es la clave porque somos tres jugadores de perfiles diferentes y nos hemos sentido muy cómodos y creemos que es la idea con la que se va a seguir por el momento".

 

RAMIRO: JUEGO AÉREO

 

"El cambio ha sido positivo porque estamos más cómodos y nos han hecho muy pocas ocasiones. Partiendo de esa tranquilidad atrás, hemos creado más opciones en ataque", asevera el central.

 

Asimismo, asegura que el día del Valladolid "dejamos mucho espacio atrás y nos cogían la espalda. Cada pérdida nuestra era una ocasión de gol y con esta estructura, eso se ha corregido", indica.

 

Además, insistió en que los tres se complementan muy bien. "Llevamos jugando toda la vida en este puesto y cada uno hace su labor. Nos entendemos a la perfección".

 

Jonathan Martín (i), Ramiro y Chema Antón (Foto: Chema Díez)

 

CHEMA ANTÓN: LA CONTUNDENCIA

 

Por último, el tercero en discordia indica al respecto que se encuentra "muy cómodo, el compañero está más cerca y tienes más cobertura. Con tres o dos, estoy cómodo".

 

Para Antón, el equipo quizá ha cambiado un poco la forma de jugar pero "seguimos teniendo la pelota. En gran parte del choque en León o contra el Burgos; fuimos claros dominadores. Pero eso depende también de cada partido. Sí es cierto que el partido frente al Valladolid nos hizo mucho daño y reflexionar".

 

Asimismo, hizo el mismo resumen que sus compañeros en cuanto a compenetración. "En conjunto, los tres jugamos bien y cuando hemos rotado también hemos jugado bien. Así que no hay problema".

 

Por tanto, cada uno de ellos aporta una cosa al juego del equipo, pero siempre con el mismo objetivo: ser el escudo del CD Guijuelo.