Jonathan Martín y Óscar Valero: 'centenarios' en busca de repetir el éxito en Guijuelo

El defensa y el interior del equipo salmantino son dos de los jugadores básicos en el esquema de juego del CD Guijuelo; además, ambos son centenarios con el equipo salmantino.

Hablar de Jonathan Martín y de Óscar Valero es hacerlo de dos de las piezas más importantes del CD Guijuelo en este nuevo proyecto para la temporada 2014 - 2015. El defensa y el lateral reconvertido a un interior de lujo sientan junto a Chuchi, la base principal de un equipo que quiere tener la pelota.

 

Además, se da la efeméride de que ambos jugadores son los únicos jugadores de la plantilla que suman más de 100 partidos con el equipo salmantino. En concreto, Jonathan Martín ha disputado 114 en sus cuatro temporadas (una casi se la perdió entera por una lesión) y Valero 105.

 

JONATHAN MARTÍN

 

"Ilusiones renovadas, cambios en la plantilla pero una misma idea de juego y con las pilas cargadas. Además, jugamos por primera vez la Copa del Rey, que nos costó mucho, y nos hemos ganado ese derecho para llegar cuanto más lejos mejor", asegura.

 

El capitán del Guijuelo reconoce que ahora hay mucha más estabilidad en la directiva y fuera del terreno de juego y eso ayuda mucho al equipo. "Tenemos mayor tranquilidad para trabajar y todo ha mejorado mucho. Solo tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien".

 

'Jona', uno de los centenarios, reconoce quen es muy complicado jugar esa cifra de partidos en un mismo equipo. "Lo que antes eran contratos por tres años, ahora solo es por uno y hay mucha inestabilidad en el fútbol; por eso creo que es más difícil, y el hecho de jugar esos partidos es que has gozado de la confianza del entrenador".

 

ÓSCAR VALERO

 

Otro de los baluartes, Óscar Valero, renovó con más suspense del esperado, pero está con las pilas cargadas. "Al final si el club te quiere y tú quieres estar aquí, es todo más fácil", indicó.

 

Además, el interior del CD Guijuelo le ha cogido el gusto a esa posición y espera repetir, aunque "jugaré donde me ponga el míster". En estos primeros días de pretemporada, se va notando poco a poco la mano de Estévez y "el equipo está ya con ganas ya de empezar a competir". Y la Copa del Rey en el horizonte, competición que le hace especial ilusión al '8' del Guijuelo.

 

"Ni sabía que había llevado más de 100 partidos con el CD Guijuelo, pero estar aquí ya cuatro años es sinónimo de que la gente te quiere y que están bien en el club".