Jonathan Martín y José Romero: camino de la historia en Guijuelo

El 'capi' y el 'genio' se han convertido en los dos futbolistas en activo en Guijuelo con más partidos. Jonathan Martín tiene en su mano alcanzar a Mangas, el jugador con más partidos de la historia en Segunda B.

Hablar de Jonathan Martín y de José Romero es hacerlo del CD Guijuelo; o mejor dicho, de su historia. Ambos van camino de convertirse en leyenda del equipo, coincidiendo con la mejor etapa del club, codeándose con los grandes de la categoría. Pero, ¿por qué? 

 

Porque el capitán del CD Guijuelo tiene 'a tiro' al jugador que más veces ha vestido la elástica verde del equipo en Segunda B. Ése no es otro que Mangas que jugó 197 partidos con el Guijuelo, mientras que 'el capi' cuenta ahora con 156 oficiales pero con la ventaja de que aún cuenta con dos temporadas para superar esa cifra.

 

"Sí, la verdad es que es posible superar esa cifra y en caso de lograrlo será todo un honor. Formar parte de la historia de este equipo es bonito", añade Jonathan, quien sabe que no será fácil. No en vano, la competencia este año es dura. "Es cierto que esta temporada hay más competencia, quizá, pero eso no me asusta. Sé lo que puedo dar y no voy a engañar a nadie y menos a mí mismo", reconoce.

 

Esta campaña, parece que las rotaciones van a ser la nota predominante en el Guijuelo, por lo que nadie se podrá 'domir'. "A mí no me gusta descansar, como creo que a cualquier jugador, pero son decisiones del míster y hay que respetarlas. Yo seguiré trabajando para jugar cada semana", explica.

 

Jonathan terminará su periplo en Guijuelo dentro de dos temporadas, siempre que no renueve, y con 36 años, tras una carrera exitosa y haber jugado en Primera, Segunda y Segunda B.

 

SUS NÚMEROS

 

JONATHAN MARTÍN

 

2010-11: 34 partidos

 

2011-12: 33 partidos.

 

2012-13: 12 partidos.

 

2013-14: 35 partidos + 2 play off.

 

2014-15: 33 + 1 partido Copa del Rey.

 

2015-16: 4 + 2 partidos de Copa del Rey.

 

TOTAL: 156 partidos.

 

Por su parte, el 'genio' Romero ha disputado hasta el momento 116 partidos oficiales con el equipo en cuatro campañas a que ahora encara la quinta. "Para mí es un orgullo ser uno de los que más ha disputado, siempre es bonito, pero ahora no pienso más allá de esta temporada".

 

Y es que, un año fuera de los terrenos de juego le ha llevado a reflexionar y a pelear más en cada entreno. "Tengo que trabajar y no venirme abajo si no juego porque sé que físicamente aún me falta un poco. Pero estaré a mi mejor nivel", asegura uno de los jugadores con más clase que ha pasado por Guijuelo.

 

SUS NÚMEROS

 

'GENIO' ROMERO

 

2009-10: 27 partidos.

 

2010-11: 29 partidos.

 

2011-12: 30 partidos.

 

2012-13: 27 partidos.

 

2015-2016: 3 partidos.

 

TOTAL: 116 partidos.

 

Así las cosas, Jonathan y Romero son los jugadores en activo en Guijuelo que más choques han disputado vestidos de verde, aunque otros como Valero, Chuchi o Garban también han sido centenarios con el equipo salmantino pero han separado sus caminos.

 

'El capi' y el genio', leyenda vida de un equipo que aspira a todo.