Jonathan Martín: "Somos el Guijuelo... conviene que nadie lo olvide"

Jonathan Martín, en un partido del CD Guijuelo esta temporada (Foto: Chema Díez)

El capitán y voz más que autorizada del equipo dirigido por Fernando Estévez señala que todos deben tener los pies en la tierra, desde jugadores hasta aficionados y todo lo que rodea al club.

"Somos el CD Guijuelo... que nadie lo olvide. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber cuál es nuestro principal objetivo esta temporada". Más alto puede, pero no más claro. El capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, se ha pronunciado sobre el gran arranque de campaña del equipo que, quizá algunos ven empeñado por dos partidos sin ganar.

 

"Creo que mejor no hemos podido empezar (13 puntos de 18 posibles) y el equipo está bien, tranquilo y en una situación de privilegio (4º en play off. ¿Preocupados? En absoluto. Quien piense que tenemos otra obligación está muy equivocado", aseguró el '5' del Guijuelo.

 

Ante esta situación, derivada del éxito de la pasada campaña y del inicio de éste, Jonathan pide tener los pies en el suelo. "Todos debemos saber quiénes somos y lo que tenemos que hacer; nuestro objetivo está claro y si lo cumplimos y podemos aspirar a más, lo intentaremos, que nadie lo dude".

 

Y es que, el fútbol ha cambiado mucho, dando un giro de 180 grados. "Antes los filiales y algunos equipos más te bailaban y no te quedaba otra que hacer otro fútbol, jugar al patadín y cerrarte atrás. Pero desde hace unos años, equipos humildes como el CD Guijuelo son los que mueven la pelota y juegan al fútbol y el resto se encierra, da igual en casa que fuera", asegura.

 

Precisamente, esta situación es la que vive el CD Guijuelo desde la pasada campaña porque los equipos le tienen demasiado respeto y miedo a perder. "Quizá es así, los equipos nos tienen mucho respeto, se cierran y somos nosotros los que proponemos todo, pero no vamos a cambiar. Es lo que nos ha llevado al éxito y así vamos a seguir", reconoce.

 

"Creo que no hay que ver fantasmas donde no los hay". Palabra de capitán...