Jonathan Martín: "Nos falta ser un equipo... eso se ve en los malos momentos"

El 'capi', en un partido (Foto: Cynthia Duarte)

El capitán del CD Guijuelo habla claro sobre la situación del equipo, asume errores y reconoce que existe falta de intensidad y eso, con su estilo de juego, les ha llevado a una situación casi crítica.

No se esconde, habla claro y no le importa hacer una autocrítica tan dura como necesaria en un momento en el que el equipo incluso ha llegado a hacer el ridículo. Por duro que suene, es la realidad de un Guijuelo que debe volver a ser el que fue, y lo que es más importante... "Nos falta ser un equipo y eso se ve en los malos momentos".

 

Se puede decir más alto pero no más claro. El capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, pone la cara con el fin de dar un toque de atención a sus compañeros y de realizar un análisis de esta complicada situación. Cuatro derrotas seguidas y una imagen que dista mucho de la esperada tienen sus causas...

 

"Es preocupante, la verdad. Las sensaciones no son buenas y la imagen ofrecida dista mucho de la que queremos dar. Tenemos que mostrar el orgullo que tenemos", asevera el '5' del Guijuelo.

 

No en vano, ¿qué ocurriría si el equipo pierde frente a la Arandina? "Ni me lo planteo. Vamos partido a partido y solo pienso en ganar, es lo único", explica Jonathan Martín. De hecho, en una balanza, duda sobre si es mejor una victoria o dar una buena imagen.

 

"Obviamente una victoria te hace sumar tres puntos y de cara a la gente y a la clasificación es lo mejor, porque al final es lo que importa. Pero ganar sin dar una buena imagen no creo que tapase lo que nos está pasando", asegura el capitán.

 

Él, como 'jefe' de la plantilla, analiza con Rubén de la Barrera lo que le ocurre cada semana al equipo. "Hablamos siempre y analizamos las cosas, qué es lo que falta y qué poder hacer para revertir esta mala dinámica".

 

Por último, Jonathan Martín no cree que el club se haya equivocado a la hora de confeccionar la plantilla. "No tengo duda de que estos jugadores pueden darle la vuelta a esta situación y hacer algo bonito esta temporada". De nuevo, palabra de capitán.