Jonathan Martín... se pone a '100'

Jonathan Martín ya ha superado la cifra de 100 partidos en Liga con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El capitán del CD Guijuelo ha superado ya la mítica cifra del centenar de partidos en Liga con el equipo salmantino y promete seguir dando guerra. Entre en el 'club de loa 100' junto a Mangas, Iturralde, 'genio' Romero y Montero.

 

 

ASÍ LO VE DE LA BARRERA

 

"Es un jugador importante dentro y fuera del terreno de juego y es fundamental para nosotros".

 

"Es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos salvo 10 en el partido contra el Zamora y eso dice mucho".

 

(Foto: Chema Díez)

 

"Es nuestro capitán y ejerce como tal; da mucha confianza a todo el equipo y no solo a la defensa".

 

"Ha olvidado sus problemas de rodilla y su nivel después de un problema así no deja de sorprendernos".

Jonathan Martín no solo es el capitán del CD Guijuelo, es algo más. Su figura dentro y fuera del terreno de juego se ha hecho imprescindible en un año en el que el equipo ya ha hecho historia y tiene el play off entre ceja y ceja para seguir soñando.

 

Tal es así que el '5' del equipo que dirige Rubén de la Barrera ya es centenario con el equipo salmantino ya que ha disputado 102 partidos en Liga en sus cuartro temporadas con el Guijuelo. Así, en la 2010-11 jugó 34 partidos; en la 2011-12, 33; en la 2012-13, 12; y en lo que va de campaña 2013-13 lleva 23 choques disputados.

 

Y ahondando más en su trayectoria, el futbolista, además de en Segunda B ha jugado en Segunda con el Racing de Ferrol y el Primera con el Real Valladolid, y esta temporada se ha convertido en el único jugador junto a Wilfred que ha disputado todos los partidos y solo se perdió diez minutos en el primer partido de Liga frente al Zamora.

 

"Esta cifra ni la llevaba en cuenta, la verdad, pero no hay duda de que es muy importante porque significa que gozo de continuidad y de la confianza de los entrenadores; ojalá dentro de unos años podamos hablar de que he cumplido otros 100", indicó el protagonists, Jonathan Martín.

 

El jugador asegura vivir uno de sus mejores momentos en el CD Guijuelo (el año de Imanol Idiakez también está en el recuerdo) "porque tenemos en nuestra mano un objetivo muy bonito como el play off pero tenemos que ir poco a poco y partido a partido; de lo contrario nos estaríamos equivocando", señaló.

 

Jonathan Martín, que tiene un año más de contrato con el Guijuelo, no descarta seguir en el equipo salmantino e incluso retirarse aquí. "Es una opción; desde luego no me disgustaría, ni mucho menos porque estoy muy bien y satisfecho con el trabajo que estamos haciendo y porque el club apuesta por el futuro".

 

El 'capi' del Guijuelo sabe que ahora todos los focos están en el equipo salmantino por ser el único representante del fútbol en una categoría pofesional pero él cambiaría cosas. "El que piense que nos alegramos de la desaparición de la UDS se equivoca y más en mi caso que soy salmantino. Es una tristeza que tu ciudad no tenga un equpo de fútbol y cambiaría muchas cosas porque la UDS siguiera viva", aclara.

 

Por éstas y otras cosas, 'Jona' ya es centenario en el CD Guijuelo y se `arrima' a otros históricos del equipo salmantino que superaron la barrera de los 100 partidos como Mangas (190), Montero (118), 'genio' Romero (113) e Iturralde (103).

 

Y es que Jonathan Martín ha dejado atrás los problemas de rodilla tras su lesión que le mantuvo alejad muchos meses de los terrenos de juego para ponerse... a '100'.