Jonathan Martín, a ganar el partido que nunca quiso jugar

jonathan dedica un gol a Agustín Villar durante la pasada temporada (Foto: Ch.D.).

El capitán del CD Guijuelo está dispuesto a darlo todo en el homenaje a su buen amigo Agustín Villar.

El CD Guijuelo, el Zamora CF y el Real Valladolid disputan este miércoles, en el estadio Ruta de la Plata, un triangular en homenaje al jugador Agustín Villar, después de que el año pasado falleciera tras no superar un cáncer contra el que luchó con todas sus fuerzas.

 

Sin duda, será una cita en la que las emociones de los participantes y del público estarán a flor de piel, y el capitán del Guijuelo, Jonathan Martín, lo sabe bien. Desde que llegaran siendo apenas unos adolescentes a la residencia del real Valladolid, la amistad entre Agustín y Jonathan no hizo más que crecer.

 

“Desde que juego al fútbol, este es el partido más complicado al que voy a enfrentarme. Es un partido que nunca quieres jugar”, ha asegurado Jonathan, que guarda muchos recuerdos entrañables de su compañero Agustín. Y no destaca ninguno por encima de otro, porque “no puedes quedarte solo con una cosa de las personas que han sido importantes para ti”, ha señalado.

 

Una de las últimas ocasiones en las que Agustín y Jonathan compartieron momentos de alegría fue en una cena en la casa del jugador del Guijuelo. Acompañados por el también futbolista Óscar González y por sus parejas, celebraron la primera victoria de Agustín contra el cáncer, además de varias buenas noticias sobre sus familias.

 

Por todo eso, el capitán del Guijuelo tiene claro que esta cita “no es una más de pretemporada. Es un torneo especial, y voy a hacer todo lo posible por ganarlo, por Agustín”.

 

Desde que se enteró de los planes acerca de la celebración de este homenaje, Jonathan ha estado involucrado con el proyecto y ha apostado por que esta cita se convierta en anual. “Agustín ha dejado una huella imborrable en estos tres clubes. Ojalá la predisposición mostrada este año se repita en los próximos”, ha deseado Jonathan.

Noticias relacionadas