Jonathan: "Lo que ha ocurrido hoy nos va a fortalecer más que perjudicar, estoy seguro"

El capitán del CD Guijuelo reconoce que el vestuario ha quedado tocado después de la derrota pero que sacará adelante la situación porque lo ve unido tras un arbitraje con el que también es crítico. 

El capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, se marchaba con cara de pocos amigos de Mieres porque tenía claro que era un partido para haber conseguido algo más. Así resumía el duelo. "El equipo viene aquí con las ideas claras, intentando aprovechar sus momentos y hasta la jugada polémica del gol suyo tenemos dos ocasiones claras, la de Jorge y la de Raúl. Después casi prefiero no decir mucho. Ahí se acaba el  partido porque según su interpretación (del colegiado) es roja porque es mano en una ocasión clara de gol en el área pequeña. Luego llega mi oportunidad y después su gol y ahí se acaba todo".

 

Pese a que la racha no es la mejor y que esta derrota supone un serio revés, el capitán confía. "Sabemos en qué situación estamos y que estando así pasan cosas como las de hoy. Hay que apretar los dientes y el culo. Más que nunca ser un equipo y lo que nos ha pasado hoy estoy seguro de que nos va a reforzar más que nos va a perjudicar".

 

Jonathan tiene esa fe porque el equipo estuvo más cómodo con la pelota. "Hay partidos y partidos y hoy con la pelota nos hemos sentido a gusto, saliendo bien desde atrás. A veces en esta situación no tienes tanta soltura o confianza con el balón. A lo mejor te generan dudas porque no hay resultados con esta forma de jugar pero para eso estamos los que llevamos más tiempo en el club. En esta filosofía han llegado los mejores resultados en estos años y hay que creer en esta filosofía".

 

Además cree que es mejor que el árbitro decidiera expulsar al entrenador que a cualquier jugador que pudiera protestar en el campo. "El míster en esos momentos demuestra la frustración que nosotros no podemos tener dentro contra las acciones que nos condicionan. A veces viene bien que se apriete a un árbitro desde fuera porque dentro te puede llenar de tarjetas. La cabeza fría es mejor tenerla dentro del campo para que no nos perjudique en el siguiente partido".

 

Además sobre las opciones de recurrir las tarjetas, cree que el Guijuelo debe trabajar sobre la que vio Aspas. "El club si hace un buen recurso con la de Aspas creo que se puede librar porque no creo que sea ocasión manifiesta como él ha dicho".