John Lennox acerca a Salamanca su defensa del cristianismo frente a "los nuevos ateos"

Lennox en el palacio Fonseca

El catedrático de la Universidad de Oxford John Lennox ha mostrado su satisfacción por la traducción al español de su obra 'Disparando contra Dios. Por qué los nuevos ateos no dan en el blanco', que ha presentado a los medios en Salamanca.

Lennox ha hecho un resumen de lo que cuenta en esta obra, donde muestra su defensa de la religión frente a aquellos que piensan que la ciencia es "contraria" a estas creencias o a los "nuevos ateos" que hablan de ella como "venenosa".

El autor, en un encuentro en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, ha indicado que lleva unos ocho años trabajando en este aspecto y que, sobre este mismo ámbito, ya ha escrito otro libro, titulado '¿Ha enterrado la ciencia a Dios?'.

En esta ocasión, editado por Publicaciones Andamio, Lennox recuerda a los ateos que su corriente de opinión "no es nueva" y que ver a la ciencia como "la contraposición" a las creencias es "una confusión intelectual muy profunda".

El catedrático de Oxford ha reconocido que su interés por la religión ha estado presente desde que era pequeño en Irlanda del Norte, pues su padre estaba al frente de una empresa en la que él contrataba a protestantes y católicos sin distinción, por lo que se le criticaba, una actitud que a él le interesó.