'Jockey' revienta la subasta de Salamaq 2016 con un registro histórico: 17.300 euros

La subasta de ganado de la Feria Salamaq 2016 ha dejado a un ejemplar de la raza limusina como el más valioso de la subasta y representa, además, el récord en toda la historia de elos 25 años de la raza. 

Nuevo récord en la subasta de Salamaq 2016 gracias a la compra del ejemplar limusín 'Jockey', que salió a subasta por 4.300 euros y se vendió por nada menos que 17.300 euros. 'Jockey' es de la ganadería de los hermanos Muñoz Carrasco, de Arroyo de la Luz (Cáceres).

 

El comprador es un ganadero extremeño, Miguel Portero, con la explotación 'El Cubillo' de más de 200 vacas, en Villar del Rey (Badajoz).

 

Los 17.300 euros de 'Jockey' son la cifra más alta que se ha pagado por un ejemplar de limusín en los 25 años de vida de la asociación en el ámbito nacional y, por su puesto, en la subasta de la feria Agropecuaria, que deja al sector del vacuno varios peldaños por encima del resto.

 

Foto de familia de los ganaderos y el comprador de ambos animales, un profesional extremeño que ha desembolsado 32.000 euros

 

Poco antes de este ejemplar se subastó uno de la ganadería de Daniel Heras -'Jesús'- que salió a subasta por 3.600 euros y se vendió por 14.700. Lo compró el mismo ganadero extremeño que adquirió a 'Jockey'.

 

Daniel Heras, junto al ejemplar vendido por 14.700 euros (Fotos: Chema Díez)

 

Por otro lado, el charolés que salió a subasta por 8.000 euros ha sido adquirido por la ganadería Silmos de la localidad salmantina de Aldearrodrigo por 8.800 euros. El ejemplar era el subcapeón de jóvenes de la raza y se llama 'Gamonal'.

 

Roberto Sánchez adquirió el ejemplar de charolés por 8.800 euros

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: