Joâo: "De pequeño siempre escuché que el Salamanca era un club grande"

Joâo Faria, nuevo central de la UD Salamanca

Joâo Faria se incorpora al centro de la defensa de la UDS dispuesto "a demostrar lo que valgo" tras no poder hacerlo en el Benfica. 

Joâo Faria llega a la UDS después de una temporada en la que tenía muchas esperanzas puestas tras recalar en el Benfica pero en la que se ha encontrado sin apenas opciones de jugar. Algo que él explica: "Ha sido una decisión técnica. En el Benfica es difícil jugar porque tiene grandes jugadores y no he tenido la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer".

 

La propuesta de Mendes la vio bien desde el principio "porque me dijo que la apuesta es subir y eso me da más ganas porque me gusta jugar y ganar. Soy joven y quiero jugar y quiero mostrar lo que valgo y también para ayudar a Salamanca". Firma tres años, un proyecto personal a largo que le permitirá darse a conocer en el fútbol español. "Acepté porque jugar en España es muy bueno y aunque no conocía mucho del club ahora, sí de pequeño escuché que el Salamanca es un club grande".

 

El entrenador le definió como un central agresivo e interpelado sobre si se parece a alguno de sus compatriotas bien conocidos en España señaló: "Soy un poco como Pepe, pero no tanto", comentó entre sonrisas, "es un ejemplo a seguir".